| miércoles, 12 de mayo de 2004 | El embajador cubano dijo que Maradona "tiene las puertas abiertas" El embajador de Cuba en Argentina, Alejandro González Galeano, afirmó hoy que "Diego Maradona tiene siempre las puertas abiertas" de su país, pero advirtió que su eventual viaje "es decisión de los médicos".
"Los médicos que atienden a Maradona en Cuba han estado en permanente contacto con los médicos de (Diego) aquí; eso lo puedo certificar", sostuvo el diplomático cubano, en declaraciones a la emisora LT8.
"Maradona es, y será siempre, bien recibido en nuestro país. Nosotros tenemos un especial cariño; compartimos el cariño que el pueblo argentino le tiene a Maradona", amplió.
Para agregar luego: "Por supuesto que no es posible para nosotros decidir la eventualidad de que él regrese a Cuba y en qué momento lo haría, si eso finalmente se hace. Es una decisión que no le corresponde a Cuba, sino a sus médicos, le corresponde a su familia", subrayó.
"En el momento en que eso se decida, tendrá como siempre las puertas abiertas y todo el cariño del pueblo de Cuba", concluyó el embajador González Galeano.
Diego Maradona permanece internado en una clínica psiquiátrica del oeste del Gran Buenos Aires donde es asistido, con un cuadro propio del síndrome de abstinencia que padece. (Télam) enviar nota por e-mail | | |