| miércoles, 12 de mayo de 2004 | Torcuato Di Tella admite culpas por la renuncia de Horacio Salas El secretario de Cultura de la Nación, Torcuato Di Tella, reconoció que el director de la Biblioteca Nacional Horacio Salas renunció por haberse sentido solo y sin su apoyo, en referencia a una reunión que mantuvo con sindicalistas estatales que trabajan en esa institución y que vendrían ejerciendo presiones de todo tipo desde hace varios meses.
En tanto, la subsecretaria de Cultura, Magdalena Faillace, sostuvo que en la Biblioteca "hay vicios como la corrupción y los sobresueldos enquistados como napas", y acerca del posible sucesor de Salas consideró que la institución "no se va a sanear ni en un año de gestión, aunque pusiéramos a Superman".
En una rueda de prensa en la Secretaría, el secretario Di Tella admitió que el jueves pasado recibió a 11 empleados de una empresa de seguridad que concurrieron acompañados por otros 50 estatales de la biblioteca a plantearle el problema de su cesantía en ese organismo y aclaró que él no tenía problemas "en escuchar a cualquiera, que no es lo mismo que negociar".
El secretario trató de replicar de este modo las acusaciones de Salas, quien dijo que esa reunión fue "un desplante" para él. También se cita el supuesto sesgo "menemista" de los gremialistas. Di Tella aseguró que "se van a concursar 120 cargos en la Biblioteca como un modo de generar una transparencia mayor y cambiar el sistema". enviar nota por e-mail | | |