| miércoles, 12 de mayo de 2004 | Llega carga de fuel oil y el gobierno asegura energía hasta agosto Buenos Aires.- El ministro de Planificación y Desarrollo, Julio de Vido, recibió hoy el primer cargamento de fuel oil proveniente de Venezuela para aliviar la crisis energética argentina, y dijo que con las sucesivas entregas se asegurará la provisión del combustible en el mercado interno "hasta agosto próximo".
De Vido participó junto al titular de Energía de Venezuela, Raúl Ramírez, del acto simbólico de recepción en el puerto de Buenos Aires, donde se congregaron también numerosos piqueteros con carteles del Che Guevara.
De Vido destacó las condiciones beneficiosas en que se adquirió el fuel-oil, con una inversión total de 200 millones de dólares, y dijo que Argentina exportará por montos similares a Venezuela otros productos, en particular comestibles.
"Estamos incorporando un volumen de gas que nos permitirá, junto con las importaciones de Bolivia, afrontar el momento de merma en volúmenes" que se está atravesando actualmente el país.
Por otra parte, confirmó una inminente reunión con sus pares de Brasil, Bolivia y Venezuela para establecer "una estrategia común" en torno a la futura empresa estatal de combustibles, ENARSA, cuya creación se anunció ayer.
Ante consultas periodísticas, De Vido negó que empresarios petroleros puedan aumentar los combustibles a raíz del anunciado incremento en las retenciones al sector, al señalar que esas quitas están "en el marco del precio que tiene el crudo hoy".
Aseguró, no obstante, que el Gobierno "tomará medidas" para que no se produzcan subas en los precios, en particular en el gas envasado en garrafas. (DyN)
enviar nota por e-mail | | |