| miércoles, 12 de mayo de 2004 | Paran los médicos de la provincia y sigue de huelga el Registro Los médicos que se desempeñan en los hospitales públicos de la provincia realizarán hoy un paro de 24 horas en reclamo de un aumento salarial y otras reivindicaciones, lanzado por la Asociación de Médicos de la República Argentina. Mientras tanto, continúa la huelga en el Registro de la Propiedad, que entró en su octavo día hábil.
Los médicos provinciales exigen un incremento de sueldos de 250 pesos remunerativos, integrar una mesa de negociación salarial permanente, la estabilidad laboral, el fin de los "contratos basura" y otras condiciones de trabajo.
La medida de fuerza será sin concurrencia a los lugares de trabajo, con guardias mínimas y una marcha en Rosario, a las 10.30, desde España y Tucumán hasta la sede de la Gobernación (Santa Fe 1950).
El Registro de la Propiedad, en tanto, ya lleva una semana y media de paro en reclamo de una equiparación salarial con los empleados del Registro Civil. Este personal cobra un incentivo no remunerativo, que quiere ver incorporado al salario.
Esta medida afecta directamente sobre el mercado inmobiliario, ya que no se pueden realizar operaciones de compraventa de inmuebles, alquileres, escrituraciones ni embargos, entre otros.
Daniel Gastaldi, delegado gremial, dijo que ayer no hubo novedades y que esperan una propuesta "realmente superadora" de las autoridades. La última oferta fue que levantaran la medida y aceptaran un impasse de 60 días, 30 para esperar que la Legislatura apruebe la modificación de los módulos tributarios que permitan financiar el aumento, y otros 30 para darle tiempo al gobernador a que firme el decreto de enganche. enviar nota por e-mail | | |