| miércoles, 12 de mayo de 2004 | La película "Pyme" Si la película toca puntos sensibles de la Argentina, si la película toca la sensibilidad de cualquier argentino, entonces, ¿qué le falta para llegar a ser una película convincente? ¿Que al crítico no le guste el estilo? Si la intención de ser dramático desborda la película, ¿no será que el filme es algo más que un gesto? Si la película toca la sensibilidad de cualquier argentino, ¿no es esa una virtud para que el espectador se sienta identificado y adhiera al relato? Al respecto, opino que la crítica es confusa y, si uno de los objetivos de la misma es orientar al lector-espectador, las escuetas 27 medias líneas no cumplen con su objetivo. La respuesta del público luego de ver la película es emotiva y de adhesión porque el público vio una película que sí se parece a una película con verdades y emociones. El crítico no habla de los actores, de la música de León Gieco. Realmente ignora a sus creadores. Pero lo más importante es que ignora al público desvalorizándolo y pretendiendo influir en su decisión de ver la película con un sistema autoritario de calificación, a través de estrellitas sin ningún valor orientativo, aunque sí destructivo.
Alejandro Melowicki
enviar nota por e-mail | | |