| miércoles, 12 de mayo de 2004 | De carrera Ford presentó el Fiesta del rally mundial Un Fiesta impulsado por un motor de más de 200 caballos corriendo en la tierra será una imagen frecuente a partir de la presentación de una versión de carrera que participará del campeonato mundial de rally en su categoría Junior (JWRC).
Este vehículo, así como el fiesta RS, fueron elaborados por el equipo Ford RS y son los primeros resultados de un desarrollo de autos deportivos de menor tamaño. Es más, los ingenieros de la automotriz aseguran que el chasis del Fiesta es "ideal para utilizar en competencias de rally". El Fiesta JWRC debutará en la segunda competencia del Junior World Rally Championship (JWRC) en Acrópolis, Grecia, el mes que viene.
El modelo es impulsado por un motor 1.6 L Duratec de 16 válvulas, con tapa y block de aluminio, que entrega una potencia de 215 caballos a 8.750 rpm, mientras que el torque máximo es de 20,5 kgm a 6.750 rpm de régimen.
La tracción es delantera y posee una caja secuencial de seis marchas. Los frenos son de Alcon, con callipers de aluminio, de discos ventilados de 355 mm de diámetro (300 mm para ripio) adelante, discos sólidos de 260 mm atrás, y freno de mano hidráulico.
Las llantas son de 17 pulgadas de diámetro, con neumáticos de perfil bajo que rebalsan los pasarruedas. enviar nota por e-mail | | Fotos | | |