Año CXXXVII Nº 48351
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/04
Mujer 04/04
Economía 04/04
Señales 04/04
Educación 03/04
Campo 03/04


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 07 de abril de 2004

Asesinan a un menor que buscaba una moto robada
Tenía 16 años. Un ladrón le pidió dinero para devolver el vehículo y lo mató de un escopetazo

Paraná.- El hijo de un precandidato a intendente de la ciudad entrerriana de Gualeguay por la UCR en las últimas elecciones fue asesinado de un escopetazo en el estómago cuando quiso recuperar una moto que le habían robado, en un barrio periférico de la ciudad. Por el caso fueron detenidos dos jóvenes.

Los voceros identificaron a la víctima como Nicolás Carboni, de 16 años, hijo del ex precandidato a intendente Osvaldo Carboni. Según las fuentes, el pibe fue al barrio El Molino -de Gualeguay- la noche de anteayer para tratar de recuperar su moto robada y allí fue atacado por un delincuente que le exigió dinero para devolvérsela y que escapó tras dispararle.

El presunto asesino, identificado como Luis Giménez, de 24 años, recientemente salido de la cárcel, fue detenido ayer cuando intentaba huir a pie del barrio, mientras que una mujer entregó a la policía a su hijo menor de edad, informó el subjefe departamental, comisario inspector Jorge San Román.

El crimen ocurrió la noche del lunes cuando Carboni se dirigió al mencionado barrio para tratar de recuperar un moto que le habían robado días atrás. Al parecer, el muchacho llegó en auto hasta el límite del barrio, al que ingresó solo y caminando.

Un testigo dijo a la policía que el adolescente dialogó por espacio de cinco minutos con el presunto agresor, un hombre que hace dos meses salió de la cárcel, donde cumplió una pena por robos reiterados.

Según la versión, el hombre le solicitó a Carboni una suma de dinero para restituirle la moto pero, al obtener una respuesta negativa del chico, le disparó a la altura del estómago con una escopeta calibre 16. Carboni murió en el acto como consecuencia de la herida que le provocó la perdigonada. "Casi lo partió en dos", le dijo un testigo del hecho a la policía.

El comisario inspector San Román reveló que, tras el asesinato de Carboni, el asesino se refugió en el barrio El Molino, donde estuvo moviéndose durante la madrugada y la mañana de ayer hasta caer detenido.

El jefe policial reveló que, tras la detención de Giménez, la madre de un menor de edad, que habría ayudado al presunto asesino a esconderse en el barrio, se presentó en la jefatura departamental para entregar detenido a su hijo. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados