| miércoles, 07 de abril de 2004 | Granadero Baigorria Sin rastros de dos jóvenes que desaparecieron en el río Habían ido a nadar tras compartir un asado familiar La Prefectura Naval buscaba ayer los cuerpos de dos muchachos que desaparecieron en el río Paraná, a la altura de Granadero Baigorria, mientras disfrutaban junto a sus familiares de un día de esparcimiento en esa zona ribereña. Una fuente policial señaló que el suceso ocurrió en un sitio no habilitado para sumergirse en el agua.
Cerca del mediodía del lunes, dos familias decidieron mitigar las altas temperaturas en un lugar conocido como la bajada Neuquén, una zona rodeada de vegetación y de botes amarrados a la costa por los pescadores. Según indicó el vocero consultado, en ese sector el río Paraná tiene una profundidad de 10 metros y por lo tanto no "es apto para bañarse", aunque no existe ningún cartel que indique la prohibición de hacerlo.
A las 14, Alberto Ricardo Alvarez, de 22 años y domiciliado en el barrio Las Delicias, y su cuñado, Ariel Octavio Coldevilla, de 27 años y afincado en Baigorria, habían terminado de almorzar y caminaron unos metros para protegerse del sol. Primero se sentaron debajo de unas plantas conocidas con el nombre de chilcas. Después Alberto decidió "refrescarse" en una zona cercana a un remanso. El muchacho, según el portavoz, sabía nadar y tal vez "no evaluó los riesgos de una zona tan profunda". "Se metió hasta que el agua le cubrió la rodilla. Después se cayó y se hundió", explicó el vocero.
Intento fatal Ariel, que observaba la escena, se arrojó al río para socorrerlo. Su intento devino trágico, ya que también él desapareció de la superficie del río, a la altura del kilómetro 432. Los familiares denunciaron el caso a los efectivos de la comisaría 24ª, quienes se contactaron con la Prefectura. Y desde ayer efectivos de esa fuerza de seguridad buscan a los dos muchachos con un bote, dos guardacostas y buzos de salvamento.
"Ya rastrillamos la zona desde Baigorria hacia el sur. Atravesamos la traza del puente Rosario-Victoria, Costa Alta, el balneario La Florida y el arroyo Ludueña, pero todavía no encontramos los cuerpos", explicó ayer a la tarde Marcelo Valentini, jefe de la delegación local de la Prefectura. enviar nota por e-mail | | |