Año CXXXVII Nº 48351
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/04
Mujer 04/04
Economía 04/04
Señales 04/04
Educación 03/04
Campo 03/04


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 07 de abril de 2004

Desbaratan un motín e intento de fuga en la comisaría 17ª

Los 25 reclusos que están alojados en la seccional 17ª, de Donado al 900, protagonizaron ayer un alzamiento e intento de fuga al aprovechar el movimiento generado por el traslado de un compañero de celda a la cárcel de Coronda. La revuelta, según consignaron fuentes policiales, fue desactivada en poco tiempo al ser convocados al lugar refuerzos del Comando Radioeléctrico y el Cuerpo Guardia de Infantería.

El episodio se produjo alrededor de las 5 en la seccional ubicada en el barrio de Fisherton. Allí, de acuerdo a lo manifestado por fuentes oficiales, se encuentran alojados 25 reclusos, en un espacio físico con capacidad para 12.

La situación de hacimiento en ese recinto es idéntica a la de otras comisarías con la diferencia de que ese mismo penal fue clausurado con bombos y platillos durante el primer mandato del gobernador Jorge Obeid (1995-1999), y cuando el Ministerio de Gobierno, como ahora, estaba a cargo de Roberto Rosúa.

Ya en el siguiente mandato de Carlos Reutemann los calabozos de la 17ª comenzaron a colmarse nuevamente de reclusos llevando la cuestión de superpoblación en ese lugar a la ilegalidad.


Reacción inesperada
Este último hecho se produjo cuando uno de los internos debía ser trasladado ayer a primera hora hacia la cárcel de Coronda. En el momento que se producía ese "movimiento", un grupo de internos intentó tomar como rehén a un suboficial de la guardia.

Según las fuentes de la Unidad Regional II, la reacción de otros policías impidió que los detenidos concretaran su propósito, aunque en ese momento intentaron iniciar un motín.

"En el momento en que atropellaron a los policías para tratar de ganar la puerta, se les impidió el paso y se convocó al Comando Radioeléctrico como refuerzo", señaló un vocero policial. De esa forma, y en pocos minutos, la comisaría fue rodeada por personal del Comando que finalmente controló la situación.

A media mañana, el detenido por el que se inició el incidente fue trasladado a Coronda, tal como estaba previsto, mientras que los restantes quedaron alojados en esa seccional.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados