Año CXXXVII Nº 48351
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/04
Mujer 04/04
Economía 04/04
Señales 04/04
Educación 03/04
Campo 03/04


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 07 de abril de 2004

Supuesto líder de la barra brava de Boca a juicio oral

Buenos Aires.- El supuesto jefe de la barra brava de Boca Juniors, Rafael Di Zeo, y otros presuntos miembros de ese grupo irán a juicio oral por los episodios violentos que protagonizaron eL 3 de marzo de 1999, durante un partido amistoso entre Boca y Chacarita, que se jugó en el estadio de La Bombonera.

Así lo resolvieron los integrantes de la Sala Primera de la Cámara del Crimen, Edgardo Donna, Gustavo Bruzzone y Carlos Elbert.

El 2 de abril, los camaristas dividieron en tres la causa por violencia en el fútbol, y le quitaron una parte importante del expediente al juez de instrucción Mariano Bergés, quien procesó por asociación ilícita al ex senador catamarqueño y presidente de Chcarita, Luis Barrionuevo y al vicepresidente de esa institución, Armando Capriotti, entre otros.

La causa por los hechos de mazro 1999 cuando durante un amistoso los barras de Boca agredieron a sus pares de Chacarita, tramitará ante el juzgado de instrucción número 24, hoy vacante.

Aquella investigación, en la que Di Zeo y otros supuestos barrabravas fueron procesados por lesiones y amenzas, fue realizada por el entonces titular del juzgado, Sergio Torres, hoy juez federal.

El procesamiento incluía a Juan Carlos 'Tucumano' Alejo, José Luis Fernández, Alejandro Falcigno, Leonardo Chávez, Roberto 'Tyson' Ibáñez, Fabián 'Alemán' Kruger, Diego Rodríguez, Juan Antonio Castro, Humberto Zalazar, Gustavo 'Oso' Pereyra, Víctor Croche, Rafael 'Rafa' Zeo y su hermano, Fernando.

Por esas imputaciones, los camaristas de la Sala Primera impulsaron la elevación del expediente a juicio oral y público, pero además ordenaron que se profundizara la investigación ante la posible comisión del delito de "asociación ilícita", lo que también quedará en la órbita del juzgado 24. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados