| miércoles, 07 de abril de 2004 | Supuesto líder de la barra brava de Boca a juicio oral Buenos Aires.- El supuesto jefe de la barra brava de Boca Juniors, Rafael Di Zeo, y otros presuntos miembros de ese grupo irán a juicio oral por los episodios violentos que protagonizaron eL 3 de marzo de 1999, durante un partido amistoso entre Boca y Chacarita, que se jugó en el estadio de La Bombonera.
Así lo resolvieron los integrantes de la Sala Primera de la Cámara del Crimen, Edgardo Donna, Gustavo Bruzzone y Carlos Elbert.
El 2 de abril, los camaristas dividieron en tres la causa por violencia en el fútbol, y le quitaron una parte importante del expediente al juez de instrucción Mariano Bergés, quien procesó por asociación ilícita al ex senador catamarqueño y presidente de Chcarita, Luis Barrionuevo y al vicepresidente de esa institución, Armando Capriotti, entre otros.
La causa por los hechos de mazro 1999 cuando durante un amistoso los barras de Boca agredieron a sus pares de Chacarita, tramitará ante el juzgado de instrucción número 24, hoy vacante.
Aquella investigación, en la que Di Zeo y otros supuestos barrabravas fueron procesados por lesiones y amenzas, fue realizada por el entonces titular del juzgado, Sergio Torres, hoy juez federal.
El procesamiento incluía a Juan Carlos 'Tucumano' Alejo, José Luis Fernández, Alejandro Falcigno, Leonardo Chávez, Roberto 'Tyson' Ibáñez, Fabián 'Alemán' Kruger, Diego Rodríguez, Juan Antonio Castro, Humberto Zalazar, Gustavo 'Oso' Pereyra, Víctor Croche, Rafael 'Rafa' Zeo y su hermano, Fernando.
Por esas imputaciones, los camaristas de la Sala Primera impulsaron la elevación del expediente a juicio oral y público, pero además ordenaron que se profundizara la investigación ante la posible comisión del delito de "asociación ilícita", lo que también quedará en la órbita del juzgado 24. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |