| miércoles, 07 de abril de 2004 | Newell's Gallego habló y mostró un semblante más tranquilo Mauricio Tallone / La Capital Por primera vez desde que se sentó en el banco rojinegro, Américo Rubén Gallego saborea la parte más dulce de ese péndulo que convive y se retroalimenta en la vida de todo entrenador. Aquellas imágenes de un Tolo contrariado, que veía fantasmas hasta en sus sombras, hoy ya parecen extemporáneas. La reconciliación con su conciencia se firmó en el trabajoso triunfo que consumó su equipo ante San Lorenzo y por eso ayer, en la vuelta a los entrenamientos en Bella Vista, el entrenador leproso no necesitó refugiarse en su habitual sarcasmo para terminar bien el día. Aquí va una especie de resumen de las definiciones más sustanciales que entregó el DT.
Los ecos de la victoria contra San Lorenzo: "No me sorprendió la actuación que cumplió el equipo frente a San Lorenzo porque yo sabía que en algún momento íbamos a aparecer. En la semana les había dicho a ustedes (los periodistas) que iba a jugar con un planteo defensivo y lo hice. Por suerte, salió perfecto. En el segundo tiempo, cuando Gorosito puso a Montillo y Urbano, le metí a Vella y Ruiz para que les hicieran hombre a hombre. Ya está, no pierdo más los partidos que tengo liquidados".
El partido del sábado contra Gimnasia: "Y...vamos a enfrentar a un equipo motivado, que viene de empatar el clásico contra Estudiantes luego de ir perdiendo 2 a 0. Gimnasia tiene buen juego colectivo y un técnico que es un viejo zorro como Griguol. Sus equipos siempre juegan con línea de tres, con dos carrileros que se van permanentemente al ataque pero cuando van perdiendo Griguol siempre pone al más grandote para que le tiren centros".
El planteo ante el Lobo: "Es difícil que contra Gimnasia en el Coloso salgamos con un planteo parecido al que le hicimos a San Lorenzo. Si jugamos de esa manera no creo que lleguemos mucho. Aunque tengo una variante para hacer en ese caso, que sería la entrada de Scocco. Es un pibe que se mueve bien, es inquieto y además ya jugó de enganche. El domingo me dejó muy conforme su actuación cuando se juntó con Mauro Rosales. Tal vez tenga una nueva oportunidad".
La nueva fórmula del Tolo: "Mis equipos nunca salieron a jugar con el error del rival. Pero como ahora todos juegan así, yo les copié un poquito y el domingo mal no me fue (risas)".
Un palito para la TV: "Me molesta que la televisión no muestre todas las situaciones que genera Newell's. No están pasando las verdaderas jugadas que generamos y eso me fastidia. Sobre todo porque la gente de Newell's observa eso y se queda con otra imagen del equipo. Por suerte contra San Lorenzo las pasaron a todas, que fueron seis o siete. Así que nosotros tranquilamente podríamos haber ganado tres a cero".
El equipo para enfrentar a los triperos: "Vamos a ver cómo nos acomodamos, pero está confirmado que no voy a tener a Adinolfi (risas) y vuelve Aguirre. En la práctica de mañana (por hoy) vamos a hacer fútbol, aunque yo no tengo ninguna duda, ya sé quiénes van a jugar".
El clásico: "Hoy estoy pensando sólo en Gimnasia. Por eso preparo todos los trabajos para el partido del sábado y no para jugar con Central. Además de qué te sirve pensar en el clásico si perdés el partido anterior". enviar nota por e-mail | | Fotos | | El Tolo dialoga con el doctor Astores en un alto del entrenamiento de ayer. | | |