Año CXXXVII Nº 48351
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/04
Mujer 04/04
Economía 04/04
Señales 04/04
Educación 03/04
Campo 03/04


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 07 de abril de 2004

Atlestismo: Un Grand Prix de lujo
Rosario recibirá el 14 de abril a los mejores de Sudamérica

Si se trata de convocatorias de jerarquía, la 2ª etapa del Gran Prix Sudamericano de Rosario del próximo 14 de abril lo garantiza. Será un encuentro selecto el que organizará la Asociación Rosarina de Atletismo, con lo mejor del país y de Sudamérica, y con cinco atletas de Jamaica. Uno de los principales atractivos es que varias de las pruebas del programa otorgarán premios en dólares que aporta la Confederación Sudamericana de Atletismo.

Desde las 18.30, cuando se realizará la primera prueba, hasta las 20.50, cuando comenzará la última, pasarán por el estadio municipal Jorge Newbery atletas de renombre. Las cartas fuertes de Rosario serán Jorge Balliengo, subcampeón sudamericano de disco, Romina Maggi, recordwoman argentina de jabalina, y Leandro Peyrano, campeón nacional de 110 metros con vallas.

Alejandra García, que días atrás mejoró su propio récord sudamericano con 4,43 metros y superó la marca A (4,40m) para ir a los Juegos Olímpicos, también dirá presente. Lo mismo que la mejor saltadora en alto de Sudamérica, Solange Witteveen (1,92m), el campeón panamericano de martillo, Juan Cerra, el especialista argentino en salto con garrocha, Javier Benítez, y el olímpico de disco, Marcelo Pugliese.

Entre los velocistas extranjeros volverá a estar en la ciudad uno de los mejores del sudcontinente, el uruguayo Heber Viera, cuya mejor marca en los 200 metros es de 20,48 segundos.

El Gran Prix tendrá su primera fecha en Mar del Plata el 10 y 11 de abril para continuar en Rosario, que pretende postularse para los campeonatos Sudamericanos del 2005.

Los premios que se otorgarán son los siguientes: 300 dólares al primer puesto, 200 al segundo y 100 al tercero. Las pruebas que entregarán dinero en efectivo son: varones, 200 y 5.000 metros llanos, 110m con vallas, lanzamiento del disco y martillo, y salto con garrocha; mujeres, 200m llanos, 100m con vallas, salto en alto y salto con garrocha.

El programa también tendrá pruebas que no darán premios en dinero: varones, 100 y 800 metros llanos; mujeres, 800m llanos y lanzamiento de la jabalina.

La participación al torneo es por invitación, pero quienes consideren que están en condiciones de participar deben enviar un mail con sus antecedentes a [email protected] para de esa forma solicitar su inclusión a la competencia.

El Gran Prix proseguirá con su tercera fecha en Montevideo del 17 al 18 de abril.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Alejandra García estará presente el próximo miércoles en Rosario.

Notas Relacionadas
Martín ganó en el homenaje a Pino


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados