| miércoles, 07 de abril de 2004 | Racing: Galdames sufrió un desgarro El chileno se lesionó hace dos fechas y recién ayer se conoció el diagnóstico El aguerrido centrocampista chileno Pablo Galdames sufre un desgarro muscular en el muslo de la pierna izquierda, por lo cual se demorará al menos por unas tres semanas su posible vuelta al equipo titular de Racing.
Galdames sufrió esta ruptura fibrilar en el partido de reserva frente a Chacarita Juniors, hace dos fechas del presente Clausura, pero sorpresivamente el diagnóstico recién fue revelado ayer por el médico del club de Avellaneda, Miguel Khoury.
Es un contratiempo más para el entrenador racinguista Ubaldo Matildo Fillol, quien no cuenta con muchos jugadores de experiencia en su reducido plantel profesional, y en un momento donde los resultados no le son favorables.
Más allá de este nuevo percance, para visitar el próximo viernes a Lanús, por la novena jornada del torneo Clausura, el Pato Fillol tendrá a su disposición a todos los futbolistas ausentes -mayoritariamente por suspensiones- en la derrota (1-3) del último sábado ante Banfield.
En consecuencia, regresarán a la titularidad el defensor colombiano -ya recuperado de anginas- Andrés Orozco (en lugar de Leonardo Tambussi) y los cuatro que estaban inhabilitados: Javier Pinola (por Leonardo Baroni), Lisandro López y Gastón Fernández (la dupla ofensiva titular); y Sebastián Romero, supliendo al mediocampista chileno Milovan Mirosevic o al juvenil Leonardo Celiz, constituyendo ésta en la única duda del entrenador albiceleste.
Práctica a pesar de la lluvia A pesar del diluvio que ayer a la mañana azotó la ciudad de Buenos Aires y vastas zonas del conurbano bonaerense, el plantel de La Academia se entrenó en las instalaciones del predio Mis Marías, de la localidad provincial de Escobar.
Después de una entrada en calor, efectuó ejercicios físicos con pelota como preparativos para un ensayo futbolístico en espacios reducidos, en el cual fueron mezclados jugadores titulares y suplentes, sin equipos formales.
Por último, como es una constante en la rutina de tareas, se probó en la definición con pelota en movimiento. Hoy se hará una práctica de fútbol en el mismo predio Escobar, a puertas cerradas y sin atención a la prensa, para que el técnico Ubaldo Fillol vaya delineando la formación que enfrentará a Lanús este viernes, desde las 21.10. (DyN) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Galdames le sumó un dolor de cabeza más al técnico. | | |