Año CXXXVII Nº 48351
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/04
Mujer 04/04
Economía 04/04
Señales 04/04
Educación 03/04
Campo 03/04


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 07 de abril de 2004

Boca: Clemente se queda por la fatiga
Sin Rodríguez y con Calvo, los xeneizes viajan a Chile para jugar frente a Colo Colo por la Copa

El lateral izquierdo Clemente Rodríguez, afectado por una fatiga en el recto anterior del cuádriceps derecho, no viajaría hoy a Chile, donde mañana Boca enfrentará a Colo Colo por el grupo 8 de la Libertadores y su lugar sería ocupado por José María Calvo.

En tanto, y pese a que aún el director técnico Carlos Bianchi no confirmó el equipo ni dio la lista de los futbolistas que integrarán la delegación, es casi un hecho que regresarán a la titularidad el colombiano Fabián Vargas y el neuquino Miguel Caneo.

Entonces, los jugadores que saltarán al campo de juego del estadio Monumental de Santiago serían Abbondanzieri; Perea, Schiavi, Burdisso y Calvo; Cagna, Cascini, Vargas y Caneo; Guillermo Barros Schelotto y Tevez.

De esta forma, saldrán del equipo que el domingo le ganó a Talleres, 3 a 1, en la Bombonera, el lateral izquierdo Clemente Rodríguez, el mediocampista Javier Villarreal -con una fatiga en el gemelo interno de la pierna izquierda- y el volante mendocino Neri Cardozo, a quien Bianchi prefiere darle un descanso debido a la acumulación de partidos que lleva en los últimos días.

Por Rodríguez ingresaría Calvo, por Villarreal el colombiano Vargas y por Cardozo lo hará Caneo.

Ayer a la mañana, en el entrenamiento realizado en el complejo de Casa Amarilla, el plantel trabajó en tareas de definición y en movimientos con pelota. Bianchi separó a un grupo integrado por Caballero, Crosa, Cángele, Iarley, Donnet, Villarreal, Barbosa y Silvestre, que serían los que completarían la delegación que viajará a Chile.

En tanto, se ordenó realizar una resonancia magnética al centrodelantero Roberto Colautti, quien padece un esguince en la rodilla izquierda.

Colautti, que en los últimos días se había recuperado plenamente de un desgarro en el isquiotibial izquierdo, ahora deberá permanecer inactivo por al menos 21 días.

El plantel xeneize volverá a practicar hoy, a las 9, en Casa Amarilla, y tras el entrenamiento, compartirá un asado.

Luego, la delegación se dirigirá hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde a las 16.55 abordará el vuelo 93 de la compañía Air Canadá que llegará a las 18.25.

En Santiago quedará alojado en el hotel Marriott, ubicado en la elegante zona del residencial barrio Las Condes.

El jueves, a las 21.15 hora de Argentina (las 20.15 de Chile) jugará con Colo Colo.

Con 9 puntos -producto de sus dos triunfos ante el Deportivo Cali y el restante justamente sobre Colo Colo- Boca es el líder de su grupo y una victoria ante el equipo chileno -si por ejemplo hoy igualan Bolívar y Deportivo Cali, en La Paz- lo depositará automáticamente en la próxima fase del torneo continental.

Colo Colo marcha último, con tres unidades, pero un éxito ante Boca le posibilitará continuar con chances en el torneo.

Boca tiene previsto regresar de Chile el viernes a las 11.40 hora local, en vuelo de la compañía Lufthansa que llegará a Buenos Aires a las 14.35.

El domingo, en Santa Fe, el conjunto boquense enfrentará a Atlético Rafaela, por la novena fecha del Clausura. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Bianchi prefirió preservar a Clemente.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados