| miércoles, 07 de abril de 2004 | En otra galaxia Liga de Campeones: Mónaco eliminó a Real Madrid Mónaco protagonizó ayer la gran sorpresa de la Liga de Campeones al clasificarse para las semifinales después de vencer por 3-1 al galáctico Real Madrid, que sumó el fracaso más estrepitoso de su historia más reciente.
Con un marcador agregado de 5-5, los monegascos hicieron valer sus dos goles de visitante para avanzar a la próxima ronda, en la que dirimirán un lugar en la final con el Chelsea, que ayer derrotó como visitante a Arsenal 2 a 1.
El equipo español lo tuvo todo a su favor e, incluso, se puso en ventaja por 1 a 0. Pero se hundió completamente en la segunda parte, cuando Mónaco lo borró del campo. En la primera mitad mostró a dos equipos fieles a su estilo, ya que a ambos les gusta mucho tocar el balón. Así, no extrañó ver un encuentro muy abierto y entretenido, con muchas llegadas al arco.
Real Madrid manejó muy bien el encuentro en los primero 25 minutos, en los que brilló el astro francés Zinedine Zidane. Además, los laterales Michel Salgado y Roberto Carlos se sumaron al ataque con asiduidad y así frenaron los deseos atacantes del Mónaco.
Tras varias llegadas peligrosas del Real Madrid, Mónaco se sacudió de encima el dominio blanco y comenzó a llegar cada vez con más peligro al área.
Real Madrid se exhibió en toda su plenitud en el minuto 36, con una jugada larguísima llena de toques y apoyos que concluyó en una gran arrancada de Ronaldo, quien cedió la pelota a Raúl para que el delantero español llegara a la conquista.
Mónaco no se vino abajo y terminó la primera parte asediando al arco español. Y se llevó su premio en el tiempo de descuento, cuando Giuly remató, pegó en Roberto Carlos y se convirtió en el tanto del empate.
La segunda mitad cambió radicalmente. Mónaco se metió definitivamente en la eliminatoria gracias a un cabezazo espectacular de Morientes, el futbolista cedido este año por el Real Madrid al equipo francés.
Así Mónaco comenzó a arrollar a un Real Madrid desconcertado, incapaz de sostener la avalancha de su rival. Y en el minuto 65, Mónaco consumó el desastre blanco al marcar su tercer tanto, fruto de una gran jugada del lateral Ibarra que remató el Giuly, el mejor jugador del partido.
La primera vez de Chelsea Chelsea, en tanto, alcanzó por primera vez la instancia semifinal de la Liga de Campeones, tras derrotar en Highbury a Arsenal por 2 a 1, con un agónico gol de Wayne Bridge, a tres minutos del final.
Tras la igualdad (1-1) en el partido de ida, Arsenal se puso en ventaja a través del español José Antonio Reyes, a los 45 minutos. Chelsea igualó con un gol de Frank Lampard y cuando la prórroga parecía un hecho, Bridge sentenció la serie.
Cuando casi todos pronosticaban que Arsenal sería el ganador de la eliminatoria de cuartos -por su condición de local, su liderazgo en la Premier League y su mejor récord ante el Chelsea en los últimos años-, el equipo dirigido por el italiano Claudio Ranieri se encargó de dar la sorpresa y romper con todos los pronósticos. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El capitán de Mónaco celebra con sus compañeros. | | |