| miércoles, 07 de abril de 2004 | Detienen a colombianos con droga y allanan la casa de un jugador de Boca Buenos Aires.- Varios ciudadanos colombianos fueron detenidos hoy en Buenos Aires en un operativo antidrogas, que incluyó un allanamiento a la casa del defensor de Boca Juniors Luis Perea, de la misma nacionalidad, con quien vivía uno de los acusados de pertenecer a una organización de traficantes.
Así lo informaron autoridades de la Gendarmería Nacional, a cargo de las acciones, quienes dijeron que a raíz de una investigación de alrededor de dos años que conduce la jueza federal María Servini de Cubría se realizaron al menos tres allanamientos en esta capital y tres en la provincia de Buenos Aires.
El jefe de prensa de la fuerza, comandante Marcelo Torrisi, aclaró que el jugador de Boca no está implicado en la causa, sino que se buscan pruebas sobre una persona imputada que vivía con él.
Inicialmente se produjo la detención de tres ciudadanos colombianos -un hombre y tres mujeres- en un hotel de Carlos Pellegrini al 500 de esta capital.
El hombre, de unos 35 años, fue arrestado en la puerta del hotel con más de 100 cápsulas de heroína que le habían proporcionado las dos mujeres -también detenidas en el lugar-, quienes actuaban como "mulas", o sea transportadoras de la droga.
La investigación tuvo como derivación un allanamiento a la casa del colombiano Perea, defensor de Boca, en Juan Bautista Alberdi al 1400 de esta capital, aunque se insistió en que no está implicado en la causa sino que se buscaron pruebas sobre un imputado que vivía con el jugador de fútbol. (DyN) enviar nota por e-mail | | |