| miércoles, 07 de abril de 2004 | Micros completos a Córdoba, Mendoza y la costa atlántica Se agotaron los pasajes para las minivacaciones de Semana Santa Creció la demanda al sur y el noroeste. Muchos se tomaron martes y miércoles, y aprovecharon toda la semana El boom turístico del verano pasado se prolongará durante esta Semana Santa. Según varias agencias de viajes y empresas de transporte consultadas por La Capital, la demanda de paquetes turísticos así como de pasajes a diversos puntos de la Argentina está colmada y agotada desde la semana pasada. Pero este año la novedad fue que el feriado de anteayer (el traslado al lunes pasado del 2 de abril) empujó a miles de familias a tomarse los dos únicos días laborables de la semana (martes y miércoles), y ampliar así el fin de semana largo para viajar. Desde la empresa Carey Turismo, incluso, señalaron que no fueron pocos los que salieron al exterior, principalmente a las cálidas playas brasileñas y al Caribe.
La empresa aérea Lan Chile indicó que la mayor demanda la tuvieron el fin de semana pasado, aunque los vuelos de mañana y pasado mañana también están completos. "No sólo a Santiago de Chile, sino que desde Rosario se puede viajar a Cancún (México) o los Estados Unidos", explicaron desde la firma.
Un panorama similar mostró Uair, con vuelos al Uruguay. "Ya el viernes pasado tuvimos un gran flujo de turistas desde Rosario principalmente a Punta del Este, y lo mismo esperamos para este fin de semana", señalaron.
El éxodo de los rosarinos también se verá hoy a la noche en la terminal de ómnibus. Este año no sólo saldrán llenos los micros a los clásicos destinos, como las sierras cordobesas y la costa atlántica, sino también a Mendoza, Noroeste, Cataratas, Bariloche y el resto de la Patagonia.
Desde la firma General Urquiza se indicó que hoy partirán 11 servicios a Córdoba que ya están todos completos y para mañana se agotaron otros diez. Además de una gran demanda a otros destinos intermedios como Buenos Aires.
Mientras que el Rápido Internacional completó sus micros a Mendoza y Chile, y también registra buenas ventas a Montevideo y Pocitos (Uruguay).
En tanto, la empresa Chevallier tiene todos los coches completos hacia Mar del Plata, y cinco colectivos diarios a Córdoba en las mismas condiciones desde hoy y hasta el sábado.
También las agencias de turismo se mostraron exultantes con el movimiento que produjo esta semana con varios feriados.
Desde Carey Turismo señalaron que los viajeros rosarinos ampliaron los destinos: a los centros tradicionales se agregaron otros como la Patagonia, Calafate y el Noroeste. Desde la misma empresa se informó que apenas quedan lugares para las ciudades turísticas más cercanas. "A veces se puede encontrar algún lugar, pero generalmente es porque hubo ocasionalmente una cancelación. Desde distintos lugares del país nos aseguran que está ocupada el 95 por ciento de la capacidad hotelera", aseguraron a La Capital.
Las escapadas a Colonia, Montevideo y Punta del Este (Uruguay), vía Buquebús, son otras de las atracciones elegidas. Es que desde la empresa Arval, que promociona estos viajes, afirmaron que se agotaron todos los pasajes y la gente sigue consultando para poder viajar.
Un panorama similar se brindó desde San Cristóbal Viajes que promocionó diversos destinos en paquetes de seis a tres días. Según consignó la firma, las ventas estuvieron a la orden del día. "No hubo un sitio en especial, en realidad la demanda ha sido excelente para todos los destinos que pusimos a disposición del público", se indicó. enviar nota por e-mail | | |