Año CXXXVII Nº 48344
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03
Educación 27/03
Campo 27/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 31 de marzo de 2004

Alimentos aptos para los celíacos

Ya se encuentra disponible la última Guía de Alimentos Argentinos sin Gluten para la dieta del celíaco en Argentina, edición 2003-2004. Este listado se publica cada año y permite variar la dieta. Incluye una completa clasificación de alimentos aptos, que se actualiza mes a mes. De allí la importancia de concurrir a la entidad todos los meses en busca de información. Acela funciona en Catamarca 1935 los miércoles, de 9.30 a 12.30, o los terceros sábados de cada mes.

Miembros de la entidad confirmaron que los días 12 y 13 de junio próximo tendrá lugar en Rosario una exposición de productos aptos para celíacos. En la oportunidad las empresas darán a conocer sus productos y especialistas dictarán conferencias. No faltarán las clases de cocina, que en esta ocasión contarán con la presencia de Luly Lang, cheff del programa "Utilísima". Los interesados deberán comunicarse a través de los teléfonos 4573585 y 4531433.


El único tratamiento
La enfermedad celíaca es una condición de intolerancia permanente a las proteínas del trigo, la cebada, el centeno y la avena. Estas proteínas forman el gluten. Por eso los celíacos no pueden comer ninguno de estos cereales ni sus derivados. De allí la importancia de respetar la guía de alimentos que contiene comidas "libres de gluten". Este es el único tratamiento disponible para la enfermedad.

Los cuidados deben cumplirse estrictamente durante toda la vida, aunque no existan síntomas visibles. De esta forma se previenen complicaciones y riesgos de otras enfermedades.

Acela ofrece en forma sistemática y periódica el control de los alimentos requiriendo al Instituto Nacional de Alimentos (Inal), exámenes puntuales sobre productos disponibles en el mercado con el objetivo de verificar la existencia o no de gluten. A partir de ello se elabora el listado.

La entidad aconseja que en caso de no estar seguros del alimento a comprar o consumir, no hay que pensar que "por una vez no pasa nada", sino, que en caso de duda, "mejor no comprar".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
En casos de no estar seguros, mejor no comprar.

Notas Relacionadas
Consejos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados