| miércoles, 31 de marzo de 2004 | Chile pudo vencer al fantasma de la altura en La Paz Derrotó en un partido clave a Boliviay mantiene su sueño de clasificar El seleccionado de Chile dio ayer la sorpresa al vencer en la altura de La Paz a su par de Bolivia por 2 a 0, en un partido correspondiente a la 5ª fecha de las eliminatorias sudamericanas y en medio del conflicto político entre ambos países por la salida al mar de los del Altiplano.
Moisés Villarroel marcó de palomita a los 38 minutos del primer tiempo, luego de que el arquero boliviano José Fernández dio rebote en un tiro libre de Salas (que ejecutó debido a una falta contra Patricio Galaz).
Mark González anotó el segundo a los 14 minutos del período final, de zurda, apareciendo por el segundo palo después de un centro desde la derecha de Mauricio Pinilla (en gran acción individual).
Con esta victoria Chile suma 7 puntos, mientras que Bolivia se quedó con 3 sobre 15 posibles.
En la etapa inicial Chile no se amedrentó por los 3.600 metros de altitud de la capital boliviana y salió a presionar al seleccionado de Nelson Acosta, con un gran despliegue de Galaz en ataque, que no debe extrañar porque juega habitualmente en Calama (pertenece a Cobreloa), una ciudad que se sitúa también sobre el nivel del mar.
Bolivia abusó de los disparos desde afuera, debido a que centralizó el juego y no pudo llegar al área con pelota dominada.
En el segundo tiempo, en los dos primeros minutos Bolivia generó tres situaciones de gol, incitado por el ingreso de Luis Gatti Ribeiro (llamó la atención que haya estado en el banco).
Pero el arquero chileno Nelson Tapia evitó sucesivamente los disparos de Oscar Sánchez, Límberg Méndez y José Castillo.
Luego del segundo tanto chileno, Bolivia se desesperó y, olvidándose de la entrada de Gatti Ribeiro, volvió a recurrir a los ataques por el centro. enviar nota por e-mail | | |