Año CXXXVII Nº 48344
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03
Educación 27/03
Campo 27/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 31 de marzo de 2004

El puntero Paraguay recibe al temible Brasil
También se medirán Uruguay-Venezuela y Perú-Colombia

Los seleccionados de Paraguay, Uruguay y Perú recibirán hoy a Brasil, Venezuela y Colombia, respectivamente, por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Paraguay, con 9 unidades, llegó a la cima de la tabla de posiciones luego de un debut estrepitoso (cayó en Lima con Perú 4-1), sobre todo gracias a su muy buen rendimiento como local (venció 4-1 a Uruguay y 2-1 a Ecuador), además del gran éxito en Santiago frente a Chile (1-0).

Brasil, que tiene 8 puntos, tendrá a los astros Kaká (de Milan, como volante más adelantado), Ronaldinho (de Barcelona) y Ronaldo (de Real Madrid) conformando el terceto de ataque, en los que descansa la expectativa del técnico Carlos Alberto Parreira para vulnerar la tradicional solidez defensiva albirroja.

En Brasil no está confirmada la presencia del marcador lateral Roberto Carlos, aquejado de dolores musculares, y en caso de que el futbolista de Real Madrid no sea de la partida, su lugar será cubierto por el defensor Junior.

Uruguay ganó sus dos encuentros en el torneo como local, a Bolivia (5-0) y Chile (2-1), por lo que buscará derrotar al equipo de Richard Páez y encauzar, además, un rendimiento futbolístico que tuvo muchos altibajos.

El entrenador del conjunto celeste, Juan Ramón Carrasco, sólo anticipó que seguirá utilizando el sistema 3-3-1-3, el preferido del técnico argentino Marcelo Bielsa, pero no definió la formación.

Por su parte Venezuela suma 6 puntos, apenas uno menos que su rival de hoy, lo que marca claramente el crecimiento futbolístico del seleccionado vinotinto.

Perú sacó como local 4 de los 5 puntos que obtuvo en la clasificación, al vencer a Paraguay (4-1) y empatar con Brasil (1-1), mientras que Colombia apostó con la asunción de Rueda, ex entrenador de los juveniles, a mejorar la campaña de Francisco Maturana, con el que el representativo logró sólo una unidad.

El seleccionado colombiano afrontará el compromiso de hoy con la tranquilidad que suponen los cuatro meses de pausa en el desarrollo de las eliminatorias y el empate logrado frente a Argentina (1-1), resultado que le dio el único punto pero que no bastó para evitar la desvinculación de Pacho Maturana.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Argentina venció a Ecuador sin jugar bien


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados