Año CXXXVII Nº 48344
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03
Educación 27/03
Campo 27/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 31 de marzo de 2004

Ximena Fassi hace un papel histórico en "Padre Coraje"
Evita irrumpe en una tira entre justicieros y políticos corruptos
La Abanderada de los Humildes aparece hoy en una escena donde le ofrecen ser intendenta de La Cruz

Orgullo y miedo. Eso es lo que sintió Ximena Fassi al hacer el personaje que aparecerá hoy, por primera vez, en "Padre Coraje", la tira de Canal 3 que se emite de lunes a viernes, de 22.30 a 23.30. Es que se trata nada más ni nada menos que de Eva Duarte de Perón. "Es muy fuerte, la mina me parece una grossa", confesó la actriz hablando de una de las figuras emblemáticas de la política nacional como si fuera una amiga de toda la vida. "Evita se comió a la actriz, por momentos me miro en el espejo y me impresiono", añadió Fassi.

La historia de "Padre Coraje" es atrapante por donde se la mire. Tiene amores prohibidos, personajes justicieros que se disfrazan de párrocos, traiciones, muertes y políticos corruptos. Y como si algo le faltase, ahora aparecerá la Abanderada de los Humildes. "Evita entra en la tira a partir de que Amanda (Leonor Benedetto) la va a buscar para ofrecerle la intendencia de La Cruz, con el objetivo de desplazar a Costa (Raúl Rizzo)", reveló la actriz.

"Me mentalicé que tengo que ser como ella", admitió la actriz que protagonizó la telenovela "Abre tus ojos", como contrafigura de Romina Yan. "Y no fue fácil porque Evita tenía una personalidad con muchas facetas -añadió-, era la más pobre ante los pobres y sabía imponerse ante los oligarcas. Pero a ella la rige el resentimiento por su pasado de pobreza, y eso tengo que reflejar".

Fassi admitió que sólo conocía a Evita por los relatos de sus abuelos y que no tiene una posición política marcada. Por eso se vio todas las películas en las que se representó a Eva Perón, leyó material histórico, vio documentales y fue incorporando gestos, miradas y expresiones.

"Al casting me presenté con el pelo teñido de rubio, con el mismo dorado que usaba ella -relató-. Y el parecido es impresionante. La verdad que todavía no lo puedo creer, pero es una transformación muy grande".

La actriz se inspiró más que nada en el personaje compuesto por Esther Goris y no en el de Madonna (ver aparte). Y por tratarse del peso de la figura a la que le toca representar, sabe de antemano que vendrán muchas críticas. "Sé que hay mucha expectativa y seguro que mi personaje va a dar que hablar, pero eso no me asusta tanto, lo que quiero es que la gente vea a Evita y no a la actriz", destacó.

Evita aparecerá en el programa de esta noche y luego no saldrá al aire en los próximos diez capítulos para tomar más protagonismo a partir del 7 de abril. "En principio estoy pautada para cuatro capítulos, pero después se verá cómo sigo en la historia", dijo Fassi.

En la tira ya viene surgiendo el nombre de Eva Perón a través de comentarios de personajes secundarios que comentan diarios de la época. Su imagen sobrevuela la novela, pero casi como un elemento de color, hasta ahora lejos de un perfil político. Está en los libretistas, y también en Ximena Fassi, darle el vuelo que merece una figura de la talla de Evita.

P.S.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Evita (Fassi) es tentada por Amanda (Benedetto) para derrocar a Costa (Rizzo).

Notas Relacionadas
Un desafío con dispares caracterizaciones


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados