| miércoles, 31 de marzo de 2004 | Cooperación Desde hace tiempo, las automotrices se lanzaron a tejer diversos acuerdos de cooperación unas con otras en el desarrollo de plataformas, motores, piezas y tecnología con el fin de abaratar los costos. PSA-Peugeot-Citroën no es la excepción y resulta ilustrativo conocer las alianzas de este grupo como para tener una idea de cómo trabajan las compañías y qué es lo que los usuarios tienen en sus manos, más allá de marcas y formas exteriores. Así, PSA tiene alianzas con:
u Fiat, para la fabricación de vehículos comerciales livianos y monovolúmenes en las plantas de Sevelnord (Hordain, Francia) y Sevelsud (Val di Sangro, Italia).
u Toyota, desarrolló una nueva plataforma para vehículos pequeños de entrada de gama. Esto incluye la construcción de una planta en la República Checa en donde se producirán 300 mil unidades para Europa que saldrán a la venta en el primer semestre de 2005.
u Renault, producen en conjunto motores nafteros V6 y cajas automáticas.
u Ford, trabajaron en la fabricación y comercialización de cuatro familias de motores diesel HDi: en 2003 se presentaron motores 1.6 y 2.0, y un V6 diesel que se incorporará este año a un vehículo de PSA.
u BMW, están desarrollando una nueva familia de motores nafteros pequeños que se fabricarán a partir de 2005. enviar nota por e-mail | | |