Año CXXXVII Nº 48316
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/02
Mujer 29/02
Economía 29/02
Señales 29/02
Educación 28/02
Campo 28/02


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 03 de marzo de 2004

Proyectan construir una nueva terminal de ómnibus en Victoria
La iniciativa de dos empresas rosarinas asociadas prevé una inversión cercana a los trece millones de pesos

Lizi Domínguez / La Capital

Victoria.- Dos empresas rosarinas asociadas solicitaron a la Municipalidad de esta ciudad la autorización para llevar adelante un megaproyecto en el predio del Tiro Federal, que incluye la instalación de una terminal de ómnibus, un supermercado, un hotel y una estación de servicios.

La iniciativa prevé la ocupación de tres manzanas pertenecientes al Tiro Federal, ubicado en la intersección de 25 de Mayo y bulevar Sarmiento, y el reacondicionamiento de la institución, que dejó de funcionar como tal desde 1995, donde actualmente está ubicada la Oficina de Turismo municipal.

El ambicioso emprendimiento está encarado por dos empresas, una constructora y una consultora, que a su vez son responsables de contratar operadores especializados en cada rubro a explotar para la concreción de las obras.

Ricardo Chegoriansky, titular de la consultora explicó que "en una primera aproximación, la inversión total del emprendimiento llevará alrededor de 13 millones de pesos".

"La primera parte de las obras va a estar dedicada a la terminal de ómnibus, que representa una necesidad prioritaria y en la que la Municipalidad tiene mucho que ver", apuntó.

El empresario señaló que "hasta el momento sólo tenemos la prefactibilidad, por lo que la comuna, después de estudiar nuestra propuesta inicial, nos indicó que sigamos avanzando y que suministremos más precisiones. Se nos exigió la presentación de los lineamientos generales del proyecto y un cronograma de ejecución de obras".

"Al igual que los inversores, estamos interesados en llevar adelante el emprendimiento porque apostar en este momento a una inversión en Victoria es un éxito seguro", remarcó.

La estación terminal que se planea construir "tendrá las características de las más modernas que se han hecho en el país, porque los operadores que están contactados y que la van a administrar ya están en ciudades de más habitantes que Victoria".

Chegoriansky aseguró que la zona elegida es la más adecuada para la instalación y que "ya fue estudiado el plan de movimiento de tránsito en cuanto al egreso y salida de vehículos, por lo que algunos de esos análisis ya fueron presentados al municipio".


Otros servicios
En cuanto al supermercado, "hemos mantenido conversaciones con distintos operadores conocidos a nivel nacional y cada uno tiene su proyecto tipo". La estación de servicio sería dual, es decir, que tendría bocas de expendio de combustibles líquidos y gas natural envasado.

"Las petroleras que la van a explotar también son reconocidas a nivel nacional si bien el proyecto definitivo va a depender de los operadores con los que hagamos acuerdos", apuntó.

Si bien el empresario no dio mayores precisiones en cuanto al hotel que el grupo inversor tiene pensado construir, señaló que "la cantidad de pisos dependerá de la ordenanza municipal vigente en la materia" y puso énfasis en destacar que las obras se realizarían con mano de obra local.

José Trucco, miembro de la comisión directiva del centenario Tiro Federal, comentó que desde 1995 la institución debió suspender sus actividades "a raíz de una serie de requerimientos que impuso el Registro Nacional de Armas (Renar) y que no pudimos cumplir".

En caso de que la Municipalidad y el Concejo Deliberante aprueben el proyecto, el Tiro Federal cederá en comodato los terrenos para las obras y una vez vencido el plazo establecido para ese fin, lo construido pasará a ser propiedad de la entidad.

Asimismo, el grupo empresario se comprometió en contraprestación a realizar las remodelaciones pertinentes para que la institución comience nuevamente sus actividades, como la ampliación del edificio y los terraplenes que evitan rebotes de proyectiles, guardando siempre la línea arquitectónica.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Remodelarán el Tiro Federal y harán un hotel y un supermercado, entre otras obras.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados