Año CXXXVII Nº 48316
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/02
Mujer 29/02
Economía 29/02
Señales 29/02
Educación 28/02
Campo 28/02


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 03 de marzo de 2004

La transversalidad es una moda más, según Obeid

El gobernador Jorge Obeid volvió ayer a desmerecer la mentada "transversalidad" que alientan sectores del kirchnerismo y dijo que le parecía "una de las tantas modas que aparecieron en el peronismo" en los años que recordaba como "militante". El mandatario hizo declaraciones después de entregarle un subsidio al intendente Miguel Lifschitz por algo más de 400 mil pesos para la compra de insumos y medicamentos hospitalarios.

"En primer lugar, no sé bien qué es la transversalidad. Segundo, da la impresión de que es una de las tantas modas que han aparecido en el peronismo en tantos años que llevo de militante", fue la expresión textual usada por Obeid. "Yo -agregó-, como viejo militante del peronismo, creo en las estructuras del peronismo, creo que hay que fortalecer su estructura, respetar su conducción y su doctrina, lo que no quiere decir que sea sectario".

El gobernador dijo que históricamente los dirigentes del justicialismo "estuvimos abiertos" a recibir "extrapartidarios" siempre y cuando "respeten una conducción y una doctrina" del partido fundado por Juan Domingo Perón. En ese momento, en declaraciones a LT8, y sin dar mas detalles dijo que en el peronismo "muchos se llenaron la boca de Perón y vivieron cagando a la gente".

Con relación al nuevo movimiento transversal que comprende al ex intendente rosarino Hermes Binner, al jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra y al intendente de Córdoba, Luis Juez, Obeid aseguró que le parece bien, que "tienen todo el derecho del mundo a conformar una fuerza de oposición si así lo desean".

Lo paradójico es que Binner, Ibarra y Juez no se consideran tan "de oposición" sino parte del elenco político con cierta simpatía y adhesión por el proyecto que encarna el presidente Néstor Kirchner.

A la luz de los sucesos, la conducta del ex intendente Binner es persistente porque frente a un partido propio, el socialista, que mediante documentos oficiales rechaza la transversalidad, participa en actos conjuntos con Ibarra y Juez como el que está programado para mañana en Córdoba. Binner a su vez dice que el presidente Kirchner está actuando bien y que hay que apoyarlo, en similar dirección que Juez, que fundó el Partido Nuevo en Córdoba y es el opositor más serio al gobernador José Manuel de la Sota.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados