Año CXXXVII Nº 48316
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/02
Mujer 29/02
Economía 29/02
Señales 29/02
Educación 28/02
Campo 28/02


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 03 de marzo de 2004

Serían 12 las personas que murieron calcinadas en el choque de la combi contra el tren cerca de San Gregorio

Buenos Aires.- Al menos doce personas murieron calcinads y otras seis resultaron gravemente heridas esta mañana cuando una una combi cargada de pasajeros chocó contra el costado de la locomotora de un tren y se incendió, en la localidad bonaerense de Iriarte, en el límite con Santa Fe, informó el ministerio de Seguridad provincial.

El accidente se produjo a las 6.30 a la altura del kilómetro 364 de la ruta nacional 7, donde la combi, que viajaba de Buenos Aires a Rosario, chocó contra el convoy y se incendió.

La policía bonaerense señaló que al menos doce personas murieron calcinadas, entre adultos y niños, y otras seis se encontraban en gravísimo estado.

Por su parte, el gerente de la Univía Autopista del Oeste, Emilio Magnoni, informó que la combi, marca Mercedes Benz patente DKQ 328 con procedencia de Mendoza, cruzó las vías sin advertir que avanzaba un tren de Ferroexpreso Pampeano que no llevaba carga, y chocó contra la locomotora.

La camioneta se incendió como consecuencia del impacto.

Por su parte el fiscal de Junín Alberto Arocegui aseguró esta mañana que serían "entre diez y once" las personas que murieron calcinadas esta mañana en el choque entre una combi de pasajeros y un tren de carga, y dijo que que "no hay sobrevivientes" entre los pasajeros de la camioneta, y que los cuerpos "quedaron irreconocibles" a causa de las llamas que devoraron el vehículo y a sus ocupantes. Asimismo, Arocegui detalló que entre las víctimas podría haber algún menor".

Según las fuentes policiales no se puede precisar aún la cantidad de víctimas, e informó que a raíz del accidente se hizo un desvío de la ruta 7 para que los automóviles entren por la localidad de San Gregorio y de allí retomen el camino hacia Santa Fe. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La combi que chocó con la locomotora quedó totalmente quemada y no hay sobrevivientes de la tragedia.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados