Año CXXXVII Nº 48316
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/02
Mujer 29/02
Economía 29/02
Señales 29/02
Educación 28/02
Campo 28/02


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 03 de marzo de 2004

Una mujer policía baleó a un ladrón que intentó asaltarla
Una agente fue sorprendida por un joven delincuente en Virasoro al 300

El muchacho que ayer a la tarde salió a la calle para cometer un robo no pudo haber elegido peor a la víctima del atraco. Se subió a su bicicleta y recorrió unos metros por la zona sur de la ciudad. Cuando llegó a Virasoro al 300, creyó que la joven que caminaba por la vereda no iba a oponer resistencia cuando él la abordara para asaltarla. En escasos minutos, comprobaría que se había equivocado. Lo que el muchacho no sabía era que se había topado con un agente de la policía rosarina y la uniformada no estaba dispuesta a aceptar con pasividad el ilícito. Entonces, el intento de robo tuvo un desenlace inesperado para el ladrón. El muchacho gatilló dos veces su arma, pero los proyectiles no salieron y recibió la respuesta de la agente: la uniformada abrió fuego y el ladrón recibió un balazo en el glúteo. Terminó internado en el Hospital de Emergencias y no pudo concretar el atraco.

Según indicó una fuente policial, cerca de las 13.45 de ayer, la agente Marcela Farías caminaba por Virasoro entre Alem y Ayacucho. Farías revista en el Cuerpo Guardia de Infantería, pero está de vacaciones. No llevaba el uniforme, aunque sí la pistola nueve milímetros, el arma reglamentaria de la policía rosarina.


Un arma defectuosa
Apenas levantó la vista, Farías divisó a un muchacho que se acercaba en una bicicleta rodado 26 y le parecieron "sospechosos" sus movimientos. Ya había llegado a mitad de cuadra y tenía al ciclista delante de ella, sobre la vereda. No tuvo tiempo de reaccionar. Enseguida, el desconocido desenfundó un arma y lanzó un grito intimidatorio. "Quedate quieta. Esto es un asalto", gritó el maleante.

El ladrón creyó que su tarea delictiva resultaría sencilla, pero Farías se identificó como policía y el muchacho se enardeció. Entonces gatilló el revólver calibre 22 corto. El proyectil no salió y la agente tuvo tiempo para montar su pistola. El maleante percutó nuevamente el arma, que tampoco funcionó.

Entonces Farías gatilló su arma y el muchacho fue alcanzado por un balazo en el glúteo cuando escapaba en su bicicleta. El joven fue internado en el Hospital de Emergencias, pero su estado, según el vocero consultado, no reviste gravedad.

En poder del muchacho herido, la policía encontró un revólver calibre 22 corto, con dos cartuchos con la punta recortada. "Si te dan con estos proyectiles te perforan el cuerpo y no sé si contás el cuento", explicó un policía para explicar el daño que pueden ocasionar estos cartuchos redondeados. El portavoz señaló que el ladrón, identificado como Hugo Emilio Alacano, de 19 años, registra antecedentes penales por robo a mano armada.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El arma que no funcionó y la bicicleta, los rastros del joven herido.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados