Año CXXXVII Nº 48316
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/02
Mujer 29/02
Economía 29/02
Señales 29/02
Educación 28/02
Campo 28/02


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 03 de marzo de 2004

Otro sospechoso por la violación de una beba
Se convirtió en el tercer detenido. La víctima, de 4 meses, se repone en un hospital porteño

Buenos Aires.- Un hombre fue detenido ayer acusado de participar en la violación y la posterior tentativa de homicidio de Brisa, la beba de 4 meses que fue encontrada gravemente herida dentro de un pozo ciego de una vivienda de San Pedro.

En tanto, la beba abusada permanecía ayer internada en una sala común del Hospital Elizalde, donde se reponía de la operación a la que fue sometida durante la noche del domingo.

Fuentes judiciales confirmaron que el nuevo detenido es Omar Antonio Gómez, apodado El Tucumano, quien será indagado en las próximas horas por la fiscal del caso, María Belén Ocariz.

Por la causa también permanecen detenida la mamá de la beba, Natalia Juárez, de 19 años, y una tía de la menor, de 15 años, ambas acusadas de "abuso sexual agravado y tentativa de homicidio".

Fuentes policiales y judiciales aseguraron que la detención de Gómez se produjo ayer en la vía pública. Sobre él recaen sospechas por el vínculo sentimental que tendría con Natalia Juárez y habría estado en la casa de Chivilcoy 460 de San Pedro durante la madrugada del sábado, cuando ocurrió el hecho.

De acuerdo con el relato de vecinos del lugar, un hombre salió cerca de las 6 de la madrugada de esa casa y detrás de éste salió corriendo Natalia. Por eso, según las fuentes, con el aporte de los vecinos, se logró realizar un identikit del sospechoso y se lo detuvo. Los investigadores de la DDI de San Nicolás aseguraron que Gómez tiene antecedentes por robos y por drogas, pero no por violación o abuso sexual.

En tanto, Brisa aún permanecía internada en una sala común de cirugía en el hospital Elizalde. "Está mucho mejor, a pesar de las heridas. Ya llora y pide que le hagan mimos", dijo el director de ese centro asistencial, Juan Carlos Ramognini.

Además, aclaró que Brisa actualmente se encuentra bajo el cuidado de las enfermeras y de una asistente social, ya que si bien la Justicia de San Nicolás le otorgó el cuidado de la beba a una abuela y a una tía, estas apenas "estuvieron unos momentos" y se retiraron del lugar.

El caso fue descubierto el domingo, cuando Juárez llevó a su beba al hospital de San Pedro y dijo que la había encontrada dentro del pozo ciego de su casa. Según dijo, una prima suya la despertó a la mañana y le preguntó por la beba, ya que no la veía. En ese momento la comenzaron a buscar y la encontraron desnuda dentro del pozo ciego.

En el hospital local constataron las heridas de la violación y dieron aviso a la policía. Pocas horas después, la fiscal Ocariz ordenó detener a la madre y a la tía de la beba ante la sospecha de que pudieron haber participado de la violación y tentativa de homicidio de la beba. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La casa del horror, en San Pedro.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados