Año CXXXVII Nº 48316
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/02
Mujer 29/02
Economía 29/02
Señales 29/02
Educación 28/02
Campo 28/02


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 03 de marzo de 2004

Fueron por una moto y salieron con marihuana

Los policías de la seccional 10ª tenían orden judicial para visitar la vivienda de Superí 1525. Buscaban un ciclomotor robado dos días antes, pero para sorpresa de todos, además del rodado, los uniformados hallaron aproximadamente un kilo y medio de marihuana y un arma de fuego.

El procedimiento que se concretó ayer a la mañana comenzó a raíz de una denuncia radicada el 29 de febrero en la seccional 10ª. Un vecino cuya identidad no trascendió dijo que fue víctima de un asalto en la puerta de su casa: un delincuente lo amenazó con un arma y le sustrajo su Zanella de 50 centímetros cúbicos.

Según fuentes policiales, la víctima aportó datos precisos sobre la identidad del asaltante. "En base a su testimonio se solicitó una orden de allanamiento al juez Osvaldo Barbero para requisar la casa de Superí al 1500", señaló un vocero.

"Primero se ubicó la moto y cuando buscábamos el arma, encontramos una bolsa de naylon con unos 300 o 400 gramos que serían marihuana que estaba guardada en un ropero. Allí mismo también se encontró un pistolón", narró una fuente policial. La búsqueda continuó dentro de un freezer, donde los detectives descubrieron aproximadamente un kilo de canabis compactado. "De inmediato se convocaron a dos testigos y se le dio intervención a efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas que confirmaron que se trataba de marihuana", describió un vocero de la 10ª.

Según trascendió, el dueño de casa, de apellido Puyó, tiene antecedentes por estupefacientes y el año pasado fue investigado por un asalto ocurrido en Mitre al 600, en el cual hubo dos heridos.

En su momento, cuando los investigadores de aquel hecho lo tuvieron en la mira, allanaron la misma vivienda de calle Superí y también hallaron drogas. Puyó tiene pendiente un proceso por estupefacientes, pero no se pudo probar su participación en el tiroteo de Mitre al 600.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados