Año CXXXVII Nº 48316
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/02
Mujer 29/02
Economía 29/02
Señales 29/02
Educación 28/02
Campo 28/02


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 03 de marzo de 2004

Newell's
Salen Adinolfi y Rosada, entre cuatro variantes posibles

Miguel Pisano / La Capital

Se vienen los cambios. El Tolo Gallego mete mano en el equipo de Newell's Old Boys que visitará a Quilmes, del que saldrán el marcador lateral izquierdo Edgardo Adinolfi y el volante central Ariel Rosada, en principio los únicos nombres virtualmente confirmados.

El uruguayo Adinolfi salió a los 23 minutos del segundo tiempo del partido contra River con una molestia muscular, por la que el propio Gallego lo descartó del equipo, aún antes de ser sometido a una resonancia nuclear magnética y aunque el propio jugador declaró que está bien y que confía en llegar al partido con Quilmes.

"Voy a seguir apostando por los pibes y alguno va a debutar el domingo, vamos a ver", anticipó ayer, enigmático, el director técnico rojinegro, luego de la práctica física que el plantel profesional cumplió por la mañana en el complejo deportivo de Bella Vista, luego de la cual habló con la prensa, que esta vez pudo entrar a ver el trabajo.

En lugar de Adinolfi debutaría el marcador lateral izquierdo Hugo Iriarte o su par Fernando Cafasso, ambos zurdos. Iriarte es uno de los refuerzos que trajo el Bambino Veira el año pasado de Argentino, aunque todavía no jugó en primera, y Cafasso es un jugador de las inferiores, que como Iriarte participó de las pretemporadas con el ex técnico rojinegro.

El segundo cambio cantado del Tolo es el ingreso de Ariel Zapata como volante central en lugar de Ariel Rosada, tal como en el segundo tiempo del domingo contra River, cuando luego lo ratificó en la conferencia de prensa al ponerlo al Pepi como ejemplo del jugador que quiere en el equipo.

En lugar de Rosada, que contra River jugó como volante central, entraría otro pibe: Guillermo Marino, que entró en el complemento, o el volante derecho Fernando Belluschi, que el domingo la rompió en reserva e hizo un gol en la victoria por 2 a 0 sobre River. Belluschi debutó en primera en un partido que Newell's le ganó a Boca en el Coloso del Parque, aunque luego sufrió una grave lesión y no volvió a integrar el plantel profesional, a pesar de haber jugado en la selección juvenil.

Las principales dudas del Tolo Gallego están adelante. En el puesto de enganche le daría otra oportunidad a Javier Morales o bien confirmaría a Gustavo Rodas, que también entró en el complemento contra River y metió el segundo gol. En este puesto Gallego duda entre darle otra chance a Morales o ponerlo al Billy Rodas de entrada, aunque tampoco sabe si el pibe está en condiciones de jugar todo el partido o si le conviene dejarlo en el banco y meterlo en el segundo tiempo.

Y la otra gran duda de Gallego reside en la delantera, donde debe decidir entre confirmar al colombiano Julián Vásquez, que hizo el primer gol contra River, o reemplazarlo por el Cuqui Silvani, un jugador al que dirigió en River, que ya está habilitado. En este punto, el Tolo advirtió que no jugará con tres delanteros sino con dos y que Silvani no es enganche, por lo que en principio confirmaría a Vásquez y dejaría al Cuqui en el banco.

En síntesis, Newell's formaría con Palos; Ruiz, Bermúdez, Aguirre e Iriarte o Cafasso; Patiño, Zapata, Marino o Belluschi y Javier Morales o Rodas; Mauro Rosales y Vásquez o Silvani.

El partido con Quilmes será finalmente el domingo a las 16.30 con el arbitraje de Daniel Giménez, y no se adelantará como había sugerido Javier Castrilli, el director del Programa de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos, quien no quiere que se crucen las hinchadas de River y Newell's.

El plantel rojinegro practicará hoy en doble turno en Bella Vista, a puertas cerradas, y mañana a la mañana hará fútbol en el Coloso del Parque, también sin acceso a la prensa. El sábado viajará a Buenos Aires, donde cambiará el hotel de Palermo por otro alojamiento, por cuestiones de cábala, según confiaron fuentes rojinegras.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Adinolfi le dejará su lugar a Iriarte y Cafasso.

Notas Relacionadas
Cinco y la yapa

"El tercer gol fue una pared del 70"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados