 | miércoles, 03 de marzo de 2004 | El demócrata Edwards retiró su candidatura y apoyó con todo a Kerry Washington.- El senador John Edwards anunció hoy que retira formalmente su nominación como precandidato del Partido Demócrata (PD) para las elecciones presidenciales de noviembre próximo y apoyó claramente a John Kerry, el gran triunfador de los comicios internos demócratas celebrados ayer.
Desde una escuela en su ciudad natal de Raleigh, Carolina del Norte, y rodeado por sus partidarios, Edwards realizó el anuncio oficial de su decisión que ya había adelantado anoche cuando reconoció el triunfo de John Kerry en las internas demócratas del llamado "Supermartes".
"Hoy he decidido suspender mi campaña a la presidencia de los Estados Unidos", dijo el precandidato renunciante.
El segmento principal de su mensaje estuvo dedicado a expresar su apoyo a la candidatura de Kerry, a quien definió como "mi amigo".
"Kerry ha luchado y seguirá luchando por todas esas causas en las que creemos, y será por esas razones que venceremos en noviembre", señaló Edwards.
Prosiguió con un elogio encendido al señalar que Kerry "es un hombre valiente que sirvió a su país en Vietnam; ha demostrado la fortaleza, el coraje que lo han distinguido toda su vida".
"Tiene todo lo necesario para ser el presidente de los Estados Unidos", sentenció.
No obstante, Edwards no se refirió a su posible incorporación a la fórmula demócrata acompañando a Kerry como vicepresidente, tal como se especuló hoy. De todos modos varios de los asistentes portaban carteles con la leyenda "Kerry-Edwards".
enviar nota por e-mail | | |