Año CXXXVII Nº 48316
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/02
Mujer 29/02
Economía 29/02
Señales 29/02
Educación 28/02
Campo 28/02


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 03 de marzo de 2004

El conductor Juan Castro cayó desde un primer piso y está grave
Fue internado y operado en el hospital Fernández. Se hallaba en su departamento del barrio de Palermo

El conductor de radio y televisión Juan Castro quedó en coma profundo ayer luego de caer de un primer piso del departamento en el que vive, en el barrio porteño de Palermo, según indicaron fuentes del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) y de la Policía Federal.

"Está gravísimo, su estado es crítico", dijo Germán Fernández, jefe del Same, quien precisó -a las 22 de anoche- que Castro estaba siendo sometido a una compleja cirugía en el hospital porteño Fernández para descomprimir una hematoma subdural, con gran efecto sobre la masa encefálica, según se indicó.

La directora del Fernández, Liliana Botto, aseguró anoche que el conductor de "Kaos en la ciudad" "ingresó con un cuadro severo, en estado de coma. Sufrió lesiones expuestas en piernas y un traumatismo de cráneo muy grave, con pronóstico reservado".

Fuentes policiales dijeron que el conductor de 33 años cayó del balcón del primer piso, en el edificio de El Salvador 4.753, de Palermo, en el cual vive junto a su pareja. De acuerdo a los investigadores, Castro cayó desde 8 metros de altura a un patio interno del edificio, aparentemente de cabeza, por lo que sufrió gravísimas heridas.

El cuerpo tendido en el patio fue observado por el portero del edificio, quien de inmediato dio aviso al Same, que llegó al lugar a los pocos minutos.

Según la policía, al momento de caer, Castro se encontraba solo en su departamento, por lo que descartaron de plano la posibilidad de que haya sido empujado por alguien.

Algunas fuentes aseguraron que antes de que se produjera la caída de Castro se escucharon gritos y ruidos dentro de su departamento, aunque esta versión no fue confirmada por la policía.

Cerca de las 18.45 el Same arribó al edificio para asistir a Castro y se lo llevó hacia el hospital Fernández, ubicado en Cerviño 3356, en Palermo, donde ingresó en estado de coma.

De inmediato fue trasladado a la sala de urgencias donde lo entubaron, lo asistieron con un respirador artificial y lo llevaron de inmediato a la sala de rayos para someterlo a una tomografía computada.

"Le realizaron una tomografía de cerebro, tórax y abdomen, para constatarle las lesiones internas", dijo Fernández. Le detectaron la fractura de sus miembros inferiores y una hematoma subdural que afecta la masa encefálica, tras lo cual fue llevado hasta la sala de cirugía donde comenzó a ser operado por un neurocirujano de guardia del Fernández.

Juan Castro nació el 13 de enero de 1971, en Buenos Aires, y aún adolescente empezó su actividad en los medios de comunicación. La carrera mediática se inició a los 16 años como asistente de producción de "Feed Back", uno de los programas de radio de mayor audiencia juvenil de la década del 80.

De todos modos, el joven terminó el colegio secundario e incursionó en la publicidad como modelo, mientras estudiaba periodismo en la Universidad de Buenos Aires y en el Iser, donde luego se recibió de locutor.

Luego de culminar sus estudios académicos, en principios de los años 90, Castro comenzó a participar de varios proyectos radiales, tras lo cual inició su carrera en la TV como productor periodístico de los dos noticieros centrales de Telefé.

Su actuación en el informativo lo lanzó a la fama, hasta que en 1997, el entonces multimedios América lo contrató para conducir y realizar en forma integral "Zoo", que se emitió además en varios países del continente a través de la televisión por cable.

Castro debía volver al aire en las próximas semanas con otra temporada de Kaos. (Télam y DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Juan Castro quedó en coma profundo.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados