Año CXXXVII Nº 48316
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/02
Mujer 29/02
Economía 29/02
Señales 29/02
Educación 28/02
Campo 28/02


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 03 de marzo de 2004

La artista analiza su experiencia en "Costumbres argentinas"
Daniela Herrero: "Con la actuación aprendí mucho pero quería regresar a la música"
La cantante llega al escenario para volver a presentar su disco "No voy a mentirte" y dice que no extraña la TV

La cantante y actriz Daniela Herrero, que el sábado próximo mostrará su disco "No voy a mentirte" sobre las tablas del teatro Gran Rex porteño, confesó que aunque su protagónica participación en la tira televisiva "Costumbres argentinas" le dio masividad a su figura, "la faceta musical es la que más le "gusta" y "más feliz" la hace.

El éxito de "Costumbres argentinas" se extendió más de lo previsto para Herrero. La exigencia de una tira y la exposición diaria la llevaron a hacer terapia y ahora asegura que este año no hará televisión. "Trabajé mucho y estoy feliz, porque al principio no todos creían que iba a poder hacer bien mi papel. Mi balance es que hice una actuación digna", dijo Herrero, quien también contó que recientemente rechazó una propuesta para una telenovela con parte del casting de "Operación Triunfo".

La tira le demandaba entre 12 y 14 horas diarias de filmación. Esto la alejó un poco de la música, a la que, asegura, piensa dedicarle todos sus 18 años recién cumplidos. "Durante el año pasado el ritmo de la tira me hacía enojar bastante, pero ahora lo veo con mayor tranquilidad. Igual, no me quiero quejar porque fue algo que yo elegí", dijo la cantante.

"Este recital es la ratificación de que ahora voy a dedicarme de lleno a la parte musical que es la que más me gusta", señaló Herrero.

La joven intérprete subrayó la importancia del show que encabezará el próximo sábado y sostuvo: "Con la actuación aprendí mucho y viví una experiencia fantástica, pero este año lo dedicaré a la música a la que tuve un poco descuidada".

Visiblemente ligada a la exposición pública que acompañó su papel de Mariana en la tira "Costumbres argentinas" (Telefé) y a su primera y real vocación, Herrero insistió: "De las dos carreras, la música es la que me hace sentir más feliz", dijo.

La feliz plenitud que le otorga pulsar la guitarra y entregar su canto, no evitó que la muchacha aceptara: "La televisión me dio un reconocimiento mayor que el que puede generar la música".

"Sin embargo -especificó con serena decisión- no quiero forzar ni apurar los tiempos. Mi carrera se fue armando de a poco, subiendo escalón por escalón y ahora no lo voy a cambiar porque no tendría sentido".

Permitiéndose una última referencia a la convivencia entre ambas disciplinas, la cantante comentó que "hacia mitad del año pasado me sentí algo agotada por el trajín de grabar todos los días y, por ello, a la parte musical no sabía como manejarla. Pero estuve bien aconsejada, hice todas las cosas a su tiempo y cumplí con lo que me había propuesto".

Entre los propósitos musicales esbozados y concretados, se contó la presentación, hacia fines de 2003, de "No voy a mentirte" en la céntrica sala del Opera.

"Después de todo lo que vivimos a fines del año pasado en el show del Opera, sentimos la obligación de repetir ese momento para nosotros y para todo el público", aseveró.

Aunque el espíritu de ambos conciertos será idéntico, para el del sábado en el Gran Rex, Daniela prometió algunas novedades como anticipos de un tercer álbum solista que planea comenzar a grabar hacia el mes de mayo.

La cultora del pop y la canción, adelantó que "además tenemos previsto un set acústico en donde incluiremos algunos instrumentos de cuerdas para tocar covers como, por ejemplo, de Jorge Drexler que es uno de mis cantautores preferidos".

Tras la presentación del sábado, que continuará una serie iniciada en el verano en Mar del Plata, San Juan y Córdoba, Herrero y su banda sonarán en Entre Ríos, Mendoza y diversas localidades del Gran Buenos Aires.

"Después -anticipó la Herrero- también tengo la intención de defender «No voy a mentirte» en Chile (donde ya se editó) y en España (donde está a punto de editarse)".

Por último y para reafirmar su indudable preferencia, consignó: "Tengo una meta en la vida que es la música, la televisión e incluso el cine, son complementos de esa pasión".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Daniela empezó terapia para desenchufarse del vértigo de "Costumbres argentinas".

Notas Relacionadas
Un papel clave en el marketing de la televisión


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados