Año CXXXVII Nº 48316
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/02
Mujer 29/02
Economía 29/02
Señales 29/02
Educación 28/02
Campo 28/02


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 03 de marzo de 2004

"Enorme trabajo diplomático" para que el FMI apruebe la segunda revisión

El canciller Rafael Bielsa reveló hoy que el gobierno está haciendo "un enorme trabajo diplomático" para lograr que los directores del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprueben la segunda revisión del acuerdo vigente entre el país y el organismo.

La afirmación del titular del Palacio San Martín escuchada por los senadores nacionales surgió a sólo 24 horas de que la Argentina recibiera el explícito apoyo del presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, quien pidió a su par estadounidense George W. Bush que mantenga su aval al país.

En tanto, el directorio del FMI escuchó esta tarde un pormenorizado informe de situación de boca de los integrantes de la misión que visitó el país la semana pasada, y continuará evaluando si aprueba la segunda revisión antes del vencimiento de 3.100 millones de dólares que deberá afrontar Argentina el martes próximo.

Otro de los funcionarios que reiteraron la postura oficial fue el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien indicó que "Argentina tiene vocación de cumplir, y espera que previamente el Fondo Monetario le reconozca que ha cumplido sus compromisos".

Por su parte, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, John Snow, dijo hoy que Argentina debería cumplir los compromisos asumidos en el acuerdo firmado con el FMI e instó al gobierno a reunirse con sus acreedores de la incumplida deuda pública del país.

Al contestar preguntas tras dar un discurso en la Escuela de Derecho de la Universidad George Washington, el funcionario dijo que no quería "interponerse" entre Argentina y los tenedores de bonos, que están buscando una mejora de la oferta que hizo el gobierno para reestructurar su deuda. "Instaríamos a Argentina y sus acreedores a reunirse", dijo Snow. (Télam-Reuters)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados