Año CXXXVII Nº 48316
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/02
Mujer 29/02
Economía 29/02
Señales 29/02
Educación 28/02
Campo 28/02


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 03 de marzo de 2004

Postergan por un día el inicio de la Expochacra
El temporal destruyó varios stands. Los expositores trabajan a full para largar. Preparativos en Theobald

Expositores y organizadores trabajaban ayer contrarreloj en el predio donde se desarrollará la Expochacra 2004, en Theobald, reparando los destrozos producidos la madrugada de ayer por ráfagas de vientos huracanados que superaron los 100 kilómetros por hora. Debido al temporal que afectó la zona, se reprogramaron las actividades previstas para la jornada exclusiva para expositores y sus invitados, para los días 4, 5 y 6 de marzo. No obstante las invitaciones del día miércoles serán válidas para todas las jornadas de Expochacra.

Tal como estaba previsto, mañana Expochacra abrirá sus puertas para el público en general a las 8.30. En tanto, a las 11, tendrá lugar la inauguración oficial con la presencia de autoridades nacionales y el cronograma original de actividades se mantiene como estaba previsto.

Carpas arrancadas de cuajo y con sus estructuras metálicas destrozadas, cartelones de publicidad doblados como si fueran de papel o depositados a centenares de metros de su lugar original, mástiles inclinados y todo tipo de destrozos era el sombrío panorama que presentaba ayer el predio de Expochacra, donde numerosos stands fueron destruidos casi totalmente en tanto otros sufrieron daños de distinto tipo.

A media mañana, centenares de vehículos de expositores continuaban estacionados en las calles de Theobald ante la imposibilidad de ingresar al predio central. En tanto en la comuna local se recepcionaban urgentes pedidos de mano de obra por parte de expositores cuyos stands fueron destrozados.

Minutos antes del mediodía los organizadores de la megamuestra anunciaron la suspensión de la jornada prevista para hoy, y adelantaron que el cronograma oficial de mañana.

La decisión de sus organizadores de instalar la muestra en Theobald, al sur de la provincia, pintó distintas realidades en los pueblos y ciudades de esta región.

Mientras la ciudad bonaerense de San Nicolás se convirtió por estos días en una referencia obligada de Expochacra, a sólo diez minutos de allí, en Villa Constitución, los lamentos recrudecen cada día con más intensidad por la oportunidad perdida de trascender hacia afuera.

Con una infraestructura turística por lejos más aceitada y ventajosa que su vecina ciudad santafesina, San Nicolás acaparó todos los eventos y beneficios que brinda Expochacra, no sólo durante los tres días que la megamuestra estará habilitada al público, sino desde hace más de un mes.

Así, los hoteles nicoleños tienen sus reservas completas desde hace 30 días. Idéntico panorama se vive en inmobiliarias, habida cuenta de la sobredemanda que aniquiló las ofertas de casas quintas, casas de familia y departamentos.

"Todavía tenemos pedidos de casas para alquilar durante estos cuatro días, pero casi no han quedado propiedades. Por el mes completo de alquiler se ha llegado a pagar hasta siete mil pesos, y por el fin de semana largo hay que hablar de entre mil y mil quinientos pesos", reveló ayer a este diario un operador inmobiliario de San Nicolás.

El movimiento en casas de comidas y lugares nocturnos de diversión en esa ciudad bonaerense también evidenció un notable crecimiento en los últimos días.

Mientras, en Villa Constitución casi los únicos beneficiados por los efectos de la Expochacra fueron las inmobiliarias. En esta ciudad los precios de los alquileres mensuales de viviendas, especialmente casas quintas, treparon hasta cuatro mil pesos, cifra que se reducía a unos 900 pesos por cuatro días.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados