Año CXXXVII Nº 48316
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 29/02
Mujer 29/02
Economía 29/02
Señales 29/02
Educación 28/02
Campo 28/02


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 03 de marzo de 2004

Los mercados: La soja se disparó y marcó el pulso del día

El Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario mantuvo su racha alcista en todos sus productos. El mercado físico tuvo una jornada atractiva, la oferta en la rueda mostró una mayor participación de los distintos operadores, tanto productores como exportadores y fábricas.

La plaza de referencia tuvo una jornada muy particular, abriendo en baja, rápidamente revirtiendo la tendencia y quedando con subas de consideración durante gran parte de la rueda pero terminando de manera fuertemente negativa.

Las subas de las cotizaciones llegaron acompañadas de importantes lotes negociados, dejando una jornada rica en tonelajes. Se registraron lluvias significativas en la zona productora de soja y maíz, pero no fueron suficientes para aliviar a los cultivos.

La soja volvió a los $ 700 por toneladas para entrega en San Martín, San Lorenzo o Ricardone y quedó en $ 690 para descarga en General Lagos. El valor sorprendió a muchos vendedores que si bien buscaban el valor no eran demasiado optimistas en poder conseguirlo, sin embargo, siguieron insistiendo y con una demanda más activa a las de las últimas ruedas finalmente se accedió al pedido cuando las plazas de Chicago marcaba subas.

En moneda dura las ofertas de compras para descarga en San Martín estaban en u$s 229 para entrega la segundo quincena de marzo y en u$s 226 para descarga en abril. La mercadería nueva no pudo continuar con su racha positiva y quedó nuevamente en u$s 226 para descarga en Ricardone o General Lagos.

En el Rofex, el ISR ajustó la posición mayo a u$s 220,90; junio u$s 221,40; noviembre u$s 215,00 y mayo 05 u$s 172,50. Los futuros de soja cerraron con bajas de u$s 11.

Los valores de trigo se mantuvieron estables a pesar de la presión que tuvo que soportar durante casi toda la rueda por parte de las plazas de referencias.

Los negocios se podían hacer a $ 335 sin entrega para Punta Alvear y a $ 330 con entrega inmediata en Rosario, San Nicolás o San Pedro o con entrega desde el lunes próximo en San Martín.

En el Rofex los contratos de trigo para marzo ajustaron a u$s 114,00 y mayo a u$s 115,50. Trigo índice enero a u$s 115,20. Los futuros de trigo cerraron variados a en bajas.

El maíz disponible presentó una leve mejora basada en las plazas de referencias y limitadas por la baja necesidad de lotes de la demanda ante la proximidad de la cosecha. Los negocios disponibles se hicieron todos a $ 245 para entrega inmediata en San Martín o Punta Alvear; a partir del lunes próximo en Rosario o sin descarga para General Lagos. En el Rofex los contratos de índice maíz para abril ajustaron a u$s 87,20.

Los futuros de maíz cerraron con bajas de u$s 2,50 presionados por una tardía venta de fondos ante la caída de la soja. Aunque durante la mayor parte de la rueda de hoy los precios estuvieron sostenidos por la compra de fondos. Las exportaciones estuvieron activas en la rueda nocturna. Corea del Sur compró 315.000 tn de maíz de origen opcional.

La plaza girasolera mostró leves mejoras en los precios. Las operaciones por la mercadería física se hicieron a $ 575 para entrega en las instalaciones de Rosario, Ricardone y Deheza y $ 565 para los depósitos de Trenque Lauquen o General Villegas. Se podían mejorar los valores por negocios con lotes.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados