Año CXXXVI Nº 48197
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Salud
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/11
Mujer 02/11
Economía 02/11
Señales 02/11
Educación 01/11
Campo 01/11
Salud 29/10
Autos 29/10


contacto

servicios

Institucional

 martes, 04 de noviembre de 2003

Barrionuevo carga contra Bergés por abuso de autoridad

Los abogados del presidente de Chacarita, Luis Barrionuevo, denunciarían al juez Mariano Bergés por "abuso de autoridad" por haber intervenido los teléfonos del senador nacional supuestamente sin autorización de la presidencia de la Cámara. La denuncia, que podría concretarse en las próximas horas, sería presentada ante la Justicia federal y, simultáneamente, ante la Cámara del Crimen, ante la que los abogados pedirían la nulidad de toda la investigación en lo que se refiere a Barrionuevo.

La secuencia tendría un tercer paso: denunciar a Bergés ante el Consejo de la Magistratura por supuesto "mal desempeño en sus funciones y presunta comisión de delitos", con lo cual el magistrado que investiga la violencia en el fútbol podría ser apartado del expediente, investigado por otro juez y sometido a juicio político.

La principal embestida contra Bergés apunta a que no habría pedido autorización para pinchar los teléfonos de Barrionuevo, según habrían confirmado las autoridades del Senado a los abogados del legislador catamarqueño.

Según el artículo 1 de la nueva ley de fueros, que lleva el número 25.320, "no se podrá ordenar el allanamiento del domicilio particular o de las oficinas de los legisladores ni la intercepción de su correspondencia o comunicaciones telefónicas sin la autorización de la respectiva Cámara". Esa ley fue sancionada el 8 de setiembre de 2000 y promulgada cuatro días más tarde, con las firmas de los respectivos presidentes de cámara de entonces, Rafael Pascual y José Genoud.

El tembladeral de la causa se potenció en las últimas horas a raíz de cuatro resoluciones de la Cámara del Crimen que declara "nulos" los rechazos dictados por Bergés sobre los pedidos de exención de prisión de cuatro supuestos barras bravas, entre los que se halla el prófugo jefe de la 12, el Rafa Di Zeo. En el marco de la investigación, ayer por la mañana prestó declaración testimonial en la causa el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Grondona: "La investigación de Bergés es profunda"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados