Año CXXXVI Nº 48197
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Salud
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/11
Mujer 02/11
Economía 02/11
Señales 02/11
Educación 01/11
Campo 01/11
Salud 29/10
Autos 29/10


contacto

servicios

Institucional

 martes, 04 de noviembre de 2003

Violencia en el fútbol
Grondona: "La investigación de Bergés es profunda"
El presidente de la AFA estuvo en Rosario y destacó la labor que llevan el juez y Castrilli

"La investigación que está realizando el juez Bergés es muy buena y la más profunda", dijo ayer en Rosario el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Humberto Grondona, quien participó del almuerzo que organizó Newell's en el marco de los festejos por los cien años de la institución.

Grondona, cuando alrededor de las 16 se retiraba del hotel Riviera, mantuvo un diálogo con la prensa, durante el cual destacó la labor de Bergés y Castrilli. "La investigación es muy buena, profunda, y todos deseamos que se haga justicia y que el que tenga responsabilidad cumpla con el castigo que corresponda", enfatizó el titular afista.

"Se dieron varios pasos y estamos dando otros más para resolver este tema, y todos tenemos que hacer un aporte para ayudar a solucionar el problema de la violencia. Pero está claro que esto no es un flagelo del fútbol, porque como bien dijo el presidente Kirchner, la violencia es un problema de Estado", se explayó el legenderio dirigente.

Grondona también resaltó la presencia del ex árbitro y ahora funcionario Javier Castrilli: "Esta investigación es la más profunda porque también está Castrilli en el medio, y él conoce muy bien el tema del fútbol, y esto representa una importante ayuda para la causa".

Cuando el presidente de la AFA fue consultado sobre qué le falta por conseguir como máximo directivo del fútbol, respondió: "Me falta conseguir que se modifiquen las conductas para evitar los hechos de violencia y así poder estar tranquilos, y también seguir trabajando para lograr el mantenimiento de lo que se hizo, porque construir es complicado, pero más complicado es mantener los logros".

Finalmente, Grondona sentenció que "nadie quiere la violencia, ni usted en su casa ni yo en el fútbol. Pero la violencia tiene como causas también a la droga y al alcohol, y esta es una combinación que mata".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Barrionuevo carga contra Bergés por abuso de autoridad

Campaña de Agremiados: Vitamina y Rosales se cambiaron la camiseta


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados