Año CXXXVI Nº 48194
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Señales


suplementos
Ovación
Escenario
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/10
Autos 29/10
Turismo 26/10
Mujer 26/10
Economía 26/10
Señales 26/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 01 de noviembre de 2003

El "patrón" del rugby, a favor del ingreso argentino al Tri Nations
Syd Millar enfatizó que "el lugar obvio para Argentina está en este torneo"

La eventual inclusión de Argentina en el Tres Naciones de rugby está cada vez más próxima, después de que el presidente del Internacional Rugby Board (IRB), Syd Millar, se mostró favorable a la idea.

"El lugar obvio para Argentina está en el Tres Naciones, que se convertiría en el Cuatro Naciones de la misma forma que Italia se incorporó en Europa para formar el Seis Naciones", afirmó Millar.

El dirigente, que renovará casi con toda seguridad su mandato en las inminentes elecciones, detalló que la incorporación de Los Pumas podría producirse en 2005, cuando el actual contrato de televisión del torneo llegue a su fin.

"No se hará de la noche a la mañana, pero estará bien si se puede hacer en un par de años", recalcó Millar, que también insinuó que algún club argentino podría igualmente integrarse en el Súper 12, la liga que reúne anualmente a los mejores clubes de Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda. El contrato de televisión del Súper 12 también expira en 2005.

Argentina lleva ya tiempo luchando por su inclusión en el Tres Naciones junto a Wallabies, All Blacks y Springboks, pero las asociaciones nacionales de los tres países siempre se opusieron.

Tras su reciente eliminación del Mundial de Australia al perder por un ajustado 16 a 15 ante Irlanda, el experimentado argentino Agustín Pichot volvió a insistir en la necesidad de sacar al rugby de su elitismo, que provoca enormes diferencias entre grandes y pequeños.

"Sinceramente creo que hasta que no haya igualdad, el Mundial seguirá como este año. Habrá diferencias de 80 puntos y los ocho grandes estarán ya clasificados para cuartos de final después del segundo fin de semana", afirmó Pichot.

El debate sobre el futuro del rugby mundial está abierto, y son muchas las voces que reclaman una reestructuración de los grandes torneos para permitir a nuevos países ganar experiencia al más alto nivel.

Así, mientras en Europa Rumania aspira a recuperar la gloria pasada e integrarse en un eventual Siete Naciones, numerosos son los países que quieren entrar a formar parte del Tres Naciones.

Argentina es quien más tiempo lleva solicitándolo, y su equipo es el que más cerca está en lo deportivo de los tres grandes. Sin embargo, la candidatura de Japón suena con fuerza gracias a un factor poderoso: el dinero.

Además, las pequeñas naciones del Pacífico, como Samoa, Tonga o Fiji, llevan tiempo reclamando entrar en la elite. Ultimamente incluso surgió la propuesta de un equipo combinado de ellas, lo que por un lado haría más fácil la ampliación del torneo, y por otro produciría un equipo más poderoso.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Tres partidos imperdibles en el Mundial de Rugby


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados