Año CXXXVI Nº 48194
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Señales


suplementos
Ovación
Escenario
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/10
Autos 29/10
Turismo 26/10
Mujer 26/10
Economía 26/10
Señales 26/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 01 de noviembre de 2003

Tres partidos imperdibles en el Mundial de Rugby
Sudáfrica enfrenta a Samoa y el ganador clasificará a cuartos. En otros cotejos, Escocia juega con Fiji y Australia con Irlanda

Seis equipos ya consiguieron el pasaje a los cuartos de final (Australia, Irlanda, Francia, Inglaterra, Nueva Zelanda y Gales), pero hoy se definirán los lugares restantes en dos encuentros decisivos.

Escocia y Fiji lucharán por la segunda plaza del Grupo B, en tanto que Samoa y Sudáfrica deberán decidir quién acompaña a Inglaterra en el Grupo C.

Con Francia pensando en cuartos de final, Escocia y Fiji pelearán por el segundo lugar del Grupo B en el Aussie Stadium de Sydney. Samoa y Sudáfrica jugarán en el Suncorp Stadium de Brisbane. Para Escocia es un imperativo acceder a los cuartos, ya que su historia en parte lo obliga (lo consiguió en las cuatro ediciones anteriores de la Copa). Fiji, en tanto, también se ilusiona. Con la vuelta de Caucau luego de los dos partidos de suspensión mejora su oferta para poder acceder a cuartos de final.

Otro de los encuentros lo jugarán Sudáfrica y Samoa. A pesar de recibir elogios luego de los dos primeros triunfos ante Uruguay y Georgia, el entrenador de Samoa, John Boe, sabía que los dos últimos partidos iban a ser los definitorios.

A pesar de la derrota ante Inglaterra por 35 a 22, el plantel samoano debe sentirse contento luego de hacerle un gran partido a uno de los candidatos al título de este Mundial

Sin embargo, mayor presión tendrá Sudáfrica. Tras un comienzo triunfal ante Uruguay por 72 a 6 cayeron ante Inglaterra por 25 a 6. Luego, vencieron a un inexperimentado equipo de Georgia por 46 a 19, aunque la victoria no resultó tan fácil como se presentía en la previa.

Australia e Irlanda, ya clasificados, cerrarán la fase inicial del Grupo A del Mundial, cuando se enfrenten hoy (a las 5.35 hora Argentina, trasmite ESPN+) en el Telstra Dome de Melbourne con el arbitraje del neocelandés Paddy O'Brien.

El partido, atrayente de por sí, ya que se trata de dos pesos pesados del rugby mundial, adquiere una dimensión aún mayor ya que definirá la llave, ya que ambas selecciones llegan a la contienda compartiendo la primera posición con 14 puntos cada uno.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El capitán samoano Sititi y la danza previa.

Notas Relacionadas
"Samoa saldrá motivado"

Se baja el telón de la primera fase

Francia ganó la zona con holgura

El "patrón" del rugby, a favor del ingreso argentino al Tri Nations


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados