Año CXXXVI Nº 48194
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Señales


suplementos
Ovación
Escenario
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/10
Autos 29/10
Turismo 26/10
Mujer 26/10
Economía 26/10
Señales 26/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 01 de noviembre de 2003

Déjenlo volar
Newell's quiere agrandar su ilusión en San Martín

Dos sentencias para una misma situación. La primera le corresponde al Bambino Veira, luego de la resonante victoria ante el líder Boca, del último miércoles en el Coloso: "Ahora empieza otro torneo". La segunda lleva la firma del uruguayo Edgardo Adinolfi, que hoy estará ausente: "Boca ya pasó. Y para reafirmarlo tenemos que ganarle a Chacarita". Una cosa tan cierta como la otra. Y tan coyuntural como determinante. Porque este ascendente y motivado Newell's intentará esta tarde en San Martín, desde las 16 y con arbitraje de Gabriel Favale, dejar en el camino el escollo que puede significar Chacarita como para seguir acrecentando su ilusión de pelear arriba en este Apertura. Una situación a la que sólo puede contribuir un triunfo rojinegro, porque cualquier otro resultado, al margen de los que se registren en los demás encuentros, pondría en riesgo su sueño de dar pelea hasta el final.

A esta altura parece en vano hacer una mención al obvio estado anímico de un plantel que hasta hace dos o tres partidos parecía haberse despedido de la pelea grande, pero que por la sucesión de resultados positivos (sacó 10 de los últimos 12 puntos) se metió nuevamente en la lucha por el título y le dio vida a un campeonato que tenía a Boca como el claro dominador y el excluyente candidato al título, pero que ahora ve amenazada seriamente esa supremacía.

Las chances rojinegras además se refuerzan en el notable espaldarazo que le otorgó una victoria lograda con autoridad ante el hasta entonces invicto xeneize, aunque para eso está condenado a lograr la mayor cantidad de los 21 puntos que quedan en disputa. Esto también constituirá una prueba de carácter para comprobar el temple y la jerarquía de un equipo que en los últimos encuentros fue levantando el rendimiento.

Por su parte, Chacarita viene de perder 2-1 con Estudiantes, se encuentra en zona de Promoción y su técnico, Néstor Craviotto, atraviesa una incómoda situación.

Newell's va por una victoria que necesita como al aire para dar pelea hasta el final. No puede dar pasos en falso. Un momento y una situación que no admite medias tintas ni grises. Tiene con qué, habrá que ver si en San Martín puede plasmar esa superioridad manifiesta que tiene.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Silvani está pasando por un buen momento.

FichaFicha

Chacarita - Newell's


Notas Relacionadas
Con los refuerzos es otra cosa

Veira opina del rival

Palos: "Si ganamos los partidos que quedan somos campeones"

Rosada entrenó liviano


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados