| sábado, 01 de noviembre de 2003 | Apresan a parte de la banda que secuestró a Luis Traverso Cuatro personas que integrarían la banda que secuestró al padre del futbolista Christian Traverso, Luis, en septiembre último fueron detenidos ayer en varios allanamientos que se hicieron en el partido bonaerense de San Martín. En los operativos se recuperó un reloj pulsera de la víctima y 15 mil de los 270 mil pesos que la familia pagó por su liberación.
Los investigadores sorprendieron a parte de la banda luego de la declaración de un delincuente arrepentido que estaba prófugo por otro delito, y ahora se busca a otras tres o cuatro personas que también habrían participado del secuestro.
Se cree, no obstante, que estos delincuentes también habría secuestrado a Germán Zapata, el hermano de 16 años del jugador de River Plata Víctor Zapata, quien fue capturado por los maleantes en diciembre de 2003 en la zona de San Martín.
Los detenidos son cuatro argentinos de 24, 33, 35 y 36 años, cuya identidad no fue dada a conocer, que ahora se encuentran a disposición de la Justicia pero que, al momento de ser arrestados, habrían confesado su responsabilidad en el secuestro de Traverso.
Buscan a otros delincuentes Ahora se busca al resto de los integrantes de la banda, que habría estado conformada por "siete u ocho personas", dijeron los investigadores, y entre los cuales -por ahora- no se habría detectado ningún miembro de las fuerzas de seguridad. "Seguimos buscando responsables, no termina aquí", dijo el fiscal federal Jorge Sica, a cargo de la investigación.
Luis Traverso, de 62 años, padre del ex jugador de fútbol de Boca Juniors y dueño de una firma de transporte de carga, fue secuestrado el 29 de septiembre último cuando salía rumbo a su trabajo de su casa, ubicada en la calle 1 de Agosto al 3200 de Villa Bosch, partido de Tres de Febrero, a bordo de su auto Ford Fiesta.
Los secuestradores lo interceptaron con un vehículo, se lo llevaron y luego exigieron a la familia el pago de 500 mil dólares. Las negociaciones duraron 17 días, hasta que, luego de que el propio jugador de fútbol tirara un bolso con 270 mil pesos desde un tren en movimiento a la vera del río Benavídez, la víctima fue liberada sana y salva en la localidad de Garín.
En la madrugada de ayer, a un mes de la pesadilla, el fiscal Sica, con el aval del juez federal de San Martín Alberto Suárez Araujo, ordenó que se allanaran seis viviendas del barrio Libertador General San Martín y de la villa de emergencia Costa Esperanza, en el noroeste del conurbano.
En los procedimientos se secuestraron 15 mil pesos en billetes que habían sido previamente marcados y que se habían pagado en el rescate", indicó el fiscal Sica en. También precisó que se logró incautar "un reloj pulsera de la víctima, el auto con el que habría sido interceptado Traverso, un arma Magnum 357 con 48 cartuchos y celulares". (DyN) enviar nota por e-mail | | |