Año CXXXVI Nº 48194
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Señales


suplementos
Ovación
Escenario
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/10
Autos 29/10
Turismo 26/10
Mujer 26/10
Economía 26/10
Señales 26/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 01 de noviembre de 2003

Inseguridad. Tres mil policías más salen a patrullar las calles bonaerenses
Niegan peleas entre Buenos Aires y Nación
El gobernador Felipe Solá destacó el trabajo conjunto realizado con la administración nacional

El gobernador bonaerense, Felipe Solá, descartó ayer que existan "peleas" entre su gobierno y ministros de la administración nacional por el tema de la inseguridad, y tras destacar el "trabajo conjunto" que realizan ambas jurisdicciones en la lucha contra el delito, confirmó que a partir de hoy va a "saturar" el conurbano bonaerense con "tres mil policías más en las calles".

Solá admitió que "el Gran Buenos Aires es enorme, tenemos menos policías por habitantes que la Capital Federal, y ese es parte del problema, pero no nos peleamos con la Nación, ni entramos en ningún tipo de polémica, ni tomamos como polémica las declaraciones del gobierno de la Nación".

"Lo que nos preocupa a todos, al presidente Néstor Kirchner, al jefe de gabinete Alberto Fernández, al ministro de Justicia Gustavo Beliz y al gobernador de Buenos Aires y a su ministro de Seguridad es ser más eficaces, todo lo demás es al cuete", enfatizó el gobernador Solá.

De esta manera, salió a "aclarar que a pesar de lo publicado en distintos diarios" de anteayer en sus declaraciones, Alberto Fernández y Beliz, que advirtieron un aumento de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires pero minimizaron el delito en la Capital Federal, en realidad no responden a un distanciamiento entre ambas jurisdicciones.

Por el contrario, el mandatario bonaerense destacó que "no hay una diferencia entre lo que plantea la Nación y la provincia de Buenos Aires, tenemos un acuerdo firmado hace un año que crea un comando conjunto" y "trabajamos en común, sobre todo cuando se trata de secuestros extorsivos".

Un total de 3.300 policías se sumarán al patrullaje de las calles del conurbano bonaerense para combatir el delito a partir de hoy, cuando comenzará a implementarse el nuevo plan de seguridad, dispuesto por el gobierno provincial.

La medida, ideada por el ministro de Seguridad bonaerense, Juan José Alvarez, incluye la división de las zona s barriales por sectores, cada uno de los cuales serán patrullados durante las 24 horas por un móvil con dos policías que llevarán un teléfono celular, cuyo número estará en poder de los vecinos para hacer denuncias.

El nuevo plan se implementará en los distritos correspondientes a las seis Jefaturas Departamentales de la Policía en la que se divide el conurbano bonaerense.

Las áreas son las de San Isidro (abarca también San Fernando, Tigre y Pilar), Morón (Hurlingham, Merlo e Ituzaingó), San Martín (Malvinas Argentinas, José C. Paz, y Tres de Febrero), Lomas de Zamora (Esteban Echeverría, Avellaneda, Almirante Brown y Ezeiza), Quilmes (Florencio Varela y Berazategui) y La Matanza.

Mediante la iniciativa se incorporarán 3.300 policías a los 2.500 que ya realizan el patrullaje de calles en el conurbano.

La incorporación de los nuevos efectivos se logrará a través de una reasignación de las tareas que tenían muchos policías en las seccionales, los que ahora pasarán a desempeñarse en funciones preventivas. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
Apresan a parte de la banda que secuestró a Luis Traverso

Denuncian más de un secuestro por día


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados