Año CXXXVI Nº 48191
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/10
Mujer 26/10
Economía 26/10
Señales 26/10
Educación 25/10
Campo 25/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 29 de octubre de 2003

Sospechan falta de aportes municipales en Santa Fe
El gremio de los agentes capitalinos quiere conocer las cifras de la situación con la Caja de Jubilaciones

Santa Fe. - Delegados de los municipales de esta capital expresaron su preocupación ante la sospecha de la existencia de una millonaria deuda por falta de aportes a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del sector, destacando la necesidad de que se conozcan públicamente las cifras reales en torno a esta situación.

El estado de los aportes del Ejecutivo comenzó a inquietar al gremio en los últimos meses del gobierno de Horacio Rosatti, cuando la falta de pagos previsionales obligó a que se firmara un convenio que heredó el actual intendente Marcelo Alvarez, quien habría recibido un déficit calculado entre 8 y 13 millones de pesos.

Una versión que manejan delegados -que según ellos debe ser despejada a la luz pública con los números de la Caja- se refiere a que en ese tiempo no se hicieron los aportes patronales que determina la ley y que el convenio firmado por Rosatti no fue cumplimentado, razón por lo cual se realizó un reconvenio, sin que exista certeza sobre los pagos actuales.

El tema de la Caja es uno de los más conflictivos de la negociación que debe realizar la comisión que integran los delegados, miembros de Asoem y el Ejecutivo para consensuar un acuerdo sobre la cifra de lo que se ha llamado "compensación" por la suspensión del pago por cuatro años del porcentaje por antigüedad.

Por su parte, los empleados consideran que el mismo debe ser remunerativo para que se realice el correspondiente aporte a la Caja de Jubilaciones, que seguramente será uno de los temas más discutidos de esa comisión que deberá expedirse el 4 de noviembre como tope.

El camino de esta comisión está sembrado de espinas, mucho más luego de que se conocieron declaraciones del intendente electo, Martín Balbarrey, quien acusó a Alvarez de haber cedido ante la presión gremial y anticipar que en caso de concederse aumentos estos serían abonados sólo si hay recursos, pero que no se incrementarán las gabelas municipales para pagar incrementos.

Las manifestaciones de Balbarrey provocaron gran malestar en los trabajadores municipales porque la Comisión que tiene que consensuar la suma compensatoria fue avalada por el municipio en el acta acuerdo firmada en la Secretaría de Trabajo, donde hace pocos días se logró superar el conflicto que mantenía los agentes.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados