Año CXXXVI Nº 48191
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/10
Mujer 26/10
Economía 26/10
Señales 26/10
Educación 25/10
Campo 25/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 29 de octubre de 2003

Presionan a una jueza de Casilda para que no investigue un robo
Es por una causa relacionada con el encubrimiento en el hurto de agroquímicos

Gustavo Orellano / La Capital

Casilda. - La jueza penal Silvia Nogueras dijo que fue presionada para que deje de investigar una causa por encubrimiento en el robo de agroquímicos, donde están procesadas varias personas de esta ciudad y su zona. Si bien prefirió no radicar la denuncia, puso en conocimiento a sus superiores y decidió hacer público el suceso "para que la población sepa que hay conciudadanos que se dedican a presionarla para que deje de actuar, aunque no lo van a conseguir".

Nogueras recibió un mensaje intimidatorio mediante una persona de su confianza. "No lo tomo como una amenaza con entidad de delito, pero sí como una presión para que no siga avanzando con esta investigación", explicó Nogueras.

La jueza dijo no temer por su vida, aunque sostuvo: "Si fueron capaces de presionarme con alguien de mi confianza no sería raro que hagan cosas peores".

"Me mandaron a decir que deje de investigar el tema vinculado con el encubrimiento en el robo de agroquímicos e hicieron referencia a que habría alguna irregularidad procesal, lo cual es falso porque la investigación cuenta con el aval de la Cámara de Apelaciones y los procesamientos fueron confirmados", remarcó.

En esa línea explicó que "la Cámara entendió que hay mérito suficiente para que esas personas sean consideradas probables autoras del delito (de encubrimiento de robo), aunque prefiero no nombrarlas porque no fueron condenadas".

Consultada sobre las razones de las presiones, Nogueras consideró que "intentaron intimidarme porque sienten pánico, pero voy a seguir adelante con la investigación aunque quieran asustarme utilizando métodos mafiosos".

A raíz de este hecho, el jefe de la Unidad Regional IV de policía del Departamento Caseros, Hugo Giuliano, dispuso reforzar la custodia de la jueza en la zona de Tribunales, aunque para ella no es necesario tener vigilancia. "Agradezco el gesto del comisario, pero prefiero que la policía no distraiga personal para custodiarme porque hay escasez de policías", afirmó.

"Evidentemente esta acción tiene como finalidad generarme temor y doblegar mi voluntad para que deje de actuar, pero no lo van a lograr. Claro que si dejo de investigar podrían verse beneficiados quienes están involucrados (en la causa), pero mi tarea no es beneficiar ni perjudicar a nadie, sino hacer Justicia", concluyó Nogueras.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La jueza Silvia Nogueras.

Notas Relacionadas
"Tienen la cola sucia"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados