| miércoles, 29 de octubre de 2003 | Firmat: reclaman mejoras en el transporte interurbano Padres de chicos que estudian en Rosario se quejaron por las condiciones en las que deben viajar Firmat.- Los padres de los estudiantes firmatenses criticaron a las empresas de transporte público, por las condiciones en que se realizan los viajes a Rosario. Pasajeros parados, desperfectos técnicos y horarios que no se cumplen forman parte de los reclamos que presentaron ante el intendente Carlos Torres buscando apoyo para que las demandas lleguen ante las autoridades provinciales.
Los padres plantearon el problema que significa para los jóvenes viajar a Rosario los domingos y lunes, y regresar a Firmat los viernes y sábados, para los 700 estudiantes que se movilizan semanalmente entre ambas ciudades. Torres añadió la preocupación de los padres por las condiciones de "inseguridad absoluta" en las que se realizan los viajes.
Parados "Cargan 30 o 40 personas paradas, no respetan los horarios y los colectivos que tienen que venir con refuerzos muchas veces no llegan", reseñó, y señaló la falta absoluta de controles por parte de la Secretaría de Transporte de la provincia.
"Si la ley de tránsito obliga a viajar con cinturones de seguridad, no entiendo por qué en los colectivos viajan 30 chicos parados y nadie dice nada", se interrogó el intendente de Firmat, quien le hará llegar al gobernador Carlos Reutemann una nota planteando el problema.
Con una frecuencia que desafía a las estadísticas, no son pocas las veces que el viaje se interrumpe por desperfectos mecánicos. El fin de semana pasado, un colectivo debía ir hacia Rosario, pero no llegó. Los pasajeros se trasladaron en otro coche hasta Casilda y allí transbordaron, de modo que llegaron después del mediodía. Pero no fue el único incidente, ese mismo fin de semana un ómnibus se rompió en Pérez.
Para Torres la situación debe corregirse en forma urgente. "Antes de que ocurra un accidente y que como siempre lleguemos tarde; después no habrá lugar para preguntarse por qué viajaban 40 chicos parados y nadie controlaba", comentó el intendente. Además señaló que no corresponde cobrar el mismo boleto si el viaje se realizará de pie, porque no es el mismo servicio el que se brinda, ya que se viaja aferrado a los asientos, sentados en los pasillo o en el baño. enviar nota por e-mail | | |