| miércoles, 29 de octubre de 2003 | Entidad de derechos civiles abrió una filial Villa Constitución. - Por iniciativa de vecinos de esta ciudad, la semana pasada quedó constituida la filial local de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH), entidad creada en 1937 que tiene asiento permanente en la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
El acta constitutiva de la delegación fue refrendada por los vecinos Teresita Primo, Olga Koch, Carlos Sosa, Marcos Villamayor, Mara Rosales, Ramón Videla, Mirta Sala y Gladis Gauna, quienes reglamentaron su funcionamiento y elaboraron los objetivos de la entidad.
La actividad estará dirigida a "promover la participación popular en defensa de la vida, libertad, y contra la impunidad y los atropellos de los organismos represivos". También la entidad se orientará a lograr "el esclarecimiento de los crímenes impunes en la ciudad".
Además, sus integrantes expresaron su "repudio a la represión y asesinato de compañeros en Jujuy, cese de la criminalización de las protestas, y la libertad y desprocesamiento de los 3.000 luchadores sociales detenidos y procesados". También expresaron su "solidaridad con Eduardo Tonioli, militante de Hijos y uno de los impulsores de la reapertura de la causa Feced, y con Matilde Bruera, abogada consecuente en su lucha por los derechos humanos".
Tras expresar su solidaridad con el pueblo boliviano y condenar "la masacre cometida por el gobierno de Sánchez de Lozada", los integrantes de la filial local de la LADH fijaron los jueves como su día de reuniones abiertas y públicas, en la Unión Ferroviaria. enviar nota por e-mail | | |