Año CXXXVI Nº 48191
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/10
Mujer 26/10
Economía 26/10
Señales 26/10
Educación 25/10
Campo 25/10


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 29 de octubre de 2003

Un peritaje complica al supuesto hijo de Menem

Una pericia balística determinó anoche que los balazos disparados contra la casa del supuesto hijo del ex presidente Carlos Menem, en la ciudad de Formosa, fueron efectuados por un arma que pertenece al joven, por lo que los investigadores creen que se trató de un autoatentado.

El procurador general de Justicia de Formosa, Carlos Ontiveros, confirmó que el resultado de la pericia estableció que las vainas servidas y los plomos encontrados coinciden con una pistola calibre 9 milímetros perteneciente a Carlos Nair Meza, de 22 años.

La pericia fue realizada por expertos de la Policía de Chaco, ya que la policía de Formosa no cuenta con los elementos necesarios. Esa pistola había sido secuestrada la medianoche del domingo cuando el muchacho llamó a la policía para denunciar que había sido víctima de un atentado en su propia casa.

Ontiveros aseguró que el arma fue encontrada en la casa y pertenece a Meza. "Estaba registrada en el Renar y tenía la autorización necesaria para su portación", dijo el procurador.

Con el resultado de las pericias, los investigadores sospechan que se trató de un autoatentado, aunque todavía no tienen en claro los motivos que lo llevaron al joven a cometerlo.

"Para ser un atentado le faltaban aspectos serios. Si realmente lo querían matar, habrían utilizado medios mas eficientes. Desde el comienzo, había un gran margen de dudas respecto al caso", explicó Ontiveros.

"Bajé a buscar unas cosas y de pronto escuché disparos contra el vidrio y me tiré al piso detrás del escritorio", contó el joven, quien dijo que sufrió un corte en un brazo.

El caso es investigado por el juez Elio Ramón Aranda, quien dispuso algunas medidas para determinar las causas del hecho.

El joven era muy amigo del hijo del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, quien se suicidó de un balazo en la cabeza el 4 de agosto pasado.

Además, en enero de este año, su madre, la ex legisladora nacional justicialista, Marta Meza, se suicidó al ingerir un poderoso herbicida.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados