| miércoles, 29 de octubre de 2003 | Pedirán la libertad del odontólogo Barreda La Plata.- La defensa del odontólogo Ricardo Barreda, condenado a reclusión perpetua por matar a su esposa, sus dos hijas y su suegra en una casa de La Plata en 1992, pedirá la libertad del cuádruple homicida ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos, donde denunciará errores y dilaciones en el proceso judicial.
"Esta noche viajaré a Estados Unidos para realizar una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y solicitar la libertad de Barreda", anunció el abogado Octavio Etchegoyen Lynch en diálogo con Télam.
Según explicó, en la presentación, que consta de 200 fojas, se denuncia "la violación al derecho de defensa en juicio, la excesiva demora en el trámite y la violación del principio de doble instancia".
Para Etchegoyen Lynch "hay cuestiones en la sentencia condenatoria de inaplicabilidad e inconstitucionalidad de ley que deben ser examinadas", lo que podría derivar en la libertad del condenado.
El letrado sostuvo que el cuádruple homicida "está esperanzado, sigue estudiando y mantiene una relación sentimental con una mujer".
El letrado precisó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos "tiene 60 días para analizar la admisibilidad del recurso y otros 60 para su tratamiento de fondo".
Barreda fue condenado a reclusión perpetua por la Sala I de la Cámara Penal de La Plata, que lo encontró autor de los delitos de triple homicidio calificado en perjuicio de su mujer Gladys Mc Donald, de 57 años; sus hijas Cecilia, de 26, y Adriana, de 24 y de homicidio simple por el asesinato de su suegra, Elena Arreche, de 86. (Télam) enviar nota por e-mail | | |