| miércoles, 29 de octubre de 2003 | Misiones: un joven celoso prendió fuego a su novia Posadas.- Un joven de 18 años roció con nafta a su novia y le prendió fuego en la localidad de Puerto Iguazú, a 310 kilómetros al norte de Posadas, cuando se enteró que estaba embarazada de otra persona, informaron hoy fuentes policiales.
La víctima, identificada como Patricia Medina, de 19 años, se encuentra internada en la sala de terapia intensiva del Hospital Samic de Eldorado, adonde fue trasladada con quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo y esta mañana estaba a punto de ser trasladada a Buenos Aires, según dijeron los médicos.
En tanto, el agresor, que fugó y era intensamente buscado por la policía, fue identificado como Crispín Cardozo.
Según las fuentes, todo comenzó cuando los jóvenes discutieron y Cardozo se enojó al enterarse de que su novia tenía un embarazo de cuatro meses, aparentemente de una relación con otro hombre.
En determinado momento de la pelea, que ocurrió ayer por la mañana en la vivienda que ambos ocupaban, Cardozo roció el cuerpo de Patricia con nafta y le prendió fuego con un encendedor.
Según testigos, la joven mujer salió de la casa y comenzó a correr por la calle, mientras su ropa y su cuerpo se incendiaban, hasta que llegó a un taller mecánico donde fue socorrida para luego ser trasladada a un centro asistencial.
Las actuaciones sumariales fueron realizadas por la seccional segunda de policía con intervención del juzgado de instrucción Dos de Eldorado, a cargo de María Teresa Ramos. (Télam) enviar nota por e-mail | | |