| miércoles, 29 de octubre de 2003 | SARMIENTO AL 1900 Roban plata y motores de un comercio de camping El derruido edificio de un antiguo frigorífico fue el lugar elegido por una banda de ladrones para escalar a los techos de un comercio, descolgarse en su interior y robar 9 mil pesos y mil dólares además de varios artículos exhibidos para la venta que engrosó el botín a un cifra más importante.
El atraco ocurrió de madrugada en el local de Tempo Camping, ubicado en Sarmiento 1955, frente a la plaza Libertad. Junto al comercio se levanta el edificio donde hasta hace algunos años funcionó el Frigorífico Rosario. Dos amplios portones metálicos presiden el frente de la empresa quebrada y uno de ellos tiene una pequeña puerta con candado. Eso no fue impedimento para que los ladrones accedieran desde allí al negocio vecino.
"Barretearon el candado de la puerta, subieron a los techos utilizando algunas escaleras abandonadas y rompieron las chapas de nuestro techo para entrar hasta un entrepiso", confió uno de los dueños de Tempo.
Una vez adentro, los maleantes violentaron la puerta de una oficina y tras revolver cajones se alzaron con 9.100 pesos en efectivo, un sobre con mil dólares, cheques por un valor no determinado, tres motores de lanchas fuera de borda, dos impresoras, prendas y calzados deportivos.
Todo eso fue sacado, según la gente de Tempo, por el mismo lugar por el cual los ladrones ingresaron y cargados "indudablemente en algún vehículo" que esperaba frente al comercio.
A pesar de que el local tiene su alarma conectada al Comando Radioeléctrico, los móviles demoraron en llegar el tiempo suficiente para que los ladrones huyeran del lugar sin ser vistos. enviar nota por e-mail | | |